EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: VERANO CON NUBARRONES

Monday, January 08, 2007

VERANO CON NUBARRONES

El APRA esta acercando el pais al precipicio, existen a mi parecer claros indicios de ello. Si el pais resiste sera porque actuan otros factores que contrabalancean este embate. El control de los medios de comunicación ha comenzado con el favoritismo del oficialismo ya desembozado por el Canal 5 de TV. Los periodistas de este canal fueron los unicos que acompañaron a la Ministra Borra -si pese a que nos cueste admitirlo esta bien escrito- a visitar las inundaciones provocadas por el Rio Huallaga. Además solamente un Canal de TV tuvo posibilidad de filmar en el interior de las escuelas el momento de los examenes de evaluación de los docentes.
Los nuevos funcionarios del BCR anunciaron que iban a realizar una politica de flotación, eso produjo en las semanas siguientes una caida brusca del tipo de cambio. Este fundamentalismo de libre mercado materializo la profecia autocumplida, de modo que asustados salieron a comprar. En resumidas cuentas la idea que subyace en su arqueoencefalo es que tienen que "quemar dolares" porque sobran en nuestra economia, de alli que hayan permitido la subida paulatina de las inversiones en el extranjero de las AFP. Estan haciendo cosas que luego les hara perder el timón, las AFP son jugadores grandes, cuando se les ocurra sacar dinero en un movimiento masivo nuestras reservas se van a licuar como por ensalmo. ¿Como un pais puede autoeliminarse, dejando de lado a sus verdaderos pensadores?. No son tan burros por supuesto, si somos mal pensados, podemos entrever una ganancia fuerte para algunos mientras esto ocurre "fortuitamente", y se cuenta con información privilegiada.
En INDECOPI sucede algo alucinante, entre pavos y medianoche, como mencionara un analista se volaron a toda la comisón, debido a que fueron acusados a media voz de ser proconsumidores en desmedro de las empresas. Y ¡Oh! sorpresa algunos abogados, nuevos integrantes de la comisión son profesionales vinculados claramente con las empresas a las cuales van a juzgar.
¿Que será entonces del BCR y la politica economica? Algunos analistas dicen que el tipo de cambio caera hasta 3.1, otros dicen que no, grave circunstancia la del pais. Los que dicen que no se aferran a la caida del precio del cobre o la liberalización de la compra de maquinaria productiva, en fin, deberían dejar que los verdaderamente capaces esten en el BCR. En el medio, los economistas saben quien es quien en el pais, no hay cuentos que contar.
Para coronar el clima de desorden de este nuevo año tenemos el problema con la CIDH, respecto a su mandato de rendir un homenaje a las victimas senderistas y el pago de reparaciones a sus familiares. Esto es la orden de salida en bandeja de plata del Perú del fuero de la CIDH, Alan Garcia esta servido, lo que anhelaba se ha cumplido. No creo exista un peruano que haya sufrido la guerra de baja intensidad de forma directa o indirecta que este de acuerdo con el desproposito que propone la CIDH. Fujimori tambien esta servido. Es decir la alianza APRA-Fuji se va aclarando. Si no hay un retiro del Perú de la CIDH, nos sonara ha soberana burla el pedir excusas por haber sido victimas. Dios es grande, y aqui nacio Dios -parece- pero no te confies Sr. Hiperinflación, que credibilidad real no tienes, a la primera empieza la estampida, no lo olvides, no puede haber primera. Corrige el rumbo.

Aliensombra

No comments: