EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA MATANZA CONTINUA: ASESINAN OTRO JUEZ

Wednesday, December 13, 2006

LA MATANZA CONTINUA: ASESINAN OTRO JUEZ

Hace poco comentabamos la muerte del vocal Saturno Vergara, quien fue abatido por sicarios en moto, que bajaron lo acribillaron y partieron raudos. Esta vez el modus operandi se ha repetido, un juez ha muerto y no se tienen aun con claridad las posibles causas del crimen. El vocal Enrique Salazar trabajaba en la Corte Superior de Justicia del Santa (Ancash), como vocal provisional de la Sala Laboral. Si bien la Policia Nacional ha detenido un sospechoso, este niega todo vinculo con el crimen. El asesinato lo realizo un sicario de un balazo en la cabeza cuando el vocal salía de su vivienda en pleno centro de la ciudad de Chimbote. Recibió un balazo en su cabeza mientras salía de su vivienda, junto a su novia, cuando un sujeto bajó de una motocicleta y le disparó. El magistrado presentaba un orificio de bala sin salida en la región occipital.
El Sr. Alan García menciono que estudiaría el realizar un acuerdo con los EEUU para extraditar a los narcotraficantes, para que sean juzgados alla. ¿Cuantos jueces deben morir para que se acelere ese estudio?
Si bien no se puede establecer una relación con el narcotrafico, sobretodo tratandose de una Sala Laboral, pero no puede dejarse de lado. Recordemos que algunas empresas pesqueras sirvieron de fachada para el trafico de drogas, y Chimbote es una ciudad portuaria. Además un crimen puede ser un poderoso disuasor si la amenaza llega antes de producirse, de ese modo se puede amedrentar a la persona clave en la administración de justicia: el Juez. Por ultimo si pensamos como el Padrino, si sacamos una pieza en un lugar determinado podemos recolocar las fichas del domino y encontrar la coincidencia perfecta a intereses subalternos. Ahora más que nunca se necesita la reforma del poder Judicial, la pelota esta en la cancha de los parlamentarios.
Aliensombra

http://www.rpp.com.pe/portada/nacional/58335_1.php

No comments: