EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ALAN - CHAVEZ: VA UNA

Wednesday, December 13, 2006

ALAN - CHAVEZ: VA UNA

Es bueno comentar sobre el restablecimiento de vinculos rotos entre presidentes de dos naciones hermanas: Perú y Venezuela.
Alan Garcia Perez y Hugo Chavez Frias, ambos calificados por el Canciller peruano como de "sangre ligera". En Cochabamba se produjo la quimica, entre un venezolano cunda y que duda cabe "caribe" pleno y un peruano cazurro, y criollo. Ninguno de los dos ha nacido en un ovalo, es decir ambos tienen esquina.
Sin renunciar a sus respectivas posiciones han parecido comprender que mas alla de sus pequeñas diferencias esta la patria grande: America Latina.
Si se ponen a reflexionar se daran cuenta que sus posiciones no tienen desencuentros irrenconciliables, y si juegan en dupla uno podrá conseguir lo que el otro no y beneficiarse ambos pueblos.
Ya que el Presidente Chavez metio al Presidente Lula en el lío, con eso de "formatear el Mercosur" y García señalo que "no todos tienen materias primas abundantes" -refiriendose al petroleo venezolano- es hora que escuche a Evo Morales, quien con la sagacidad propia del Boliviano le dice "sería bueno que regrese al Pacto Andino sin abandonar el Mercosur". Pienselo Mr. Chavez, formatear el Mercosur y el Pacto Andino no es mala idea, hagalo desde adentro, rompa la vasija del desencuentro.

Aliensombra

No comments: