EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD

Friday, October 20, 2006

LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD


Han ocurrido hechos lamentables hace algunos dias. Decisiones que actuan contra la libertad del ser humano. Uno de ellos, la declaración de ex ministro de relaciones exteriores británico Jack Straw respecto a que las mujeres musulmanes no debería usar velo. Es cierto, la libertad de expresión del ex ministro esta fuera de toda duda. Lo que señalamos es que asi como el ejerce su derecho a opinar, una mujer tiene el derecho de elegir con libertad la forma como vestirse. De otro modo lo que seguira sera que los varones no puedan usar turbante, o que los occidentales no puedan usar corbata, etc. ¿Es deseable ese escenario? Creemos que no, que la libertad esta por encima de estas ideas restrictivas.

El otro hecho en discusión es el proyecto norteamericano de construir un "muro de la verguenza" de 1100 kilómetros en la frontera con Mexico. Muro que cubriria la tercera parte de la frontera entre los dos paises. "Este muro es una vergüenza", opino el presidente de México, Vicente Fox. La cantidad de dinero que se invertiria sería de alrededor de un millón de dólares el kilómetro. Es decir, algo más de 1.000 millones de dólares, por un muro que tardaria 2 años en construirse.

Existen antecedentes de muros que separan naciones, la milenaria muralla China es uno de esos ejemplos. Se extiende por mas de 6000 kilometros, desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi. Obra monumental realizada con el objetivo de proteger al imperio chino de las tribus que merodeaban por el norte.

El otro antecedente es el muro de Berlin, que fue construido en 1961, y fue un simbolo de la "Guerra Fria". Un muro de cemento de 5 metros de alto, coronado con alambre de espino y vigilado por torretas de vigilancia, nidos de ametralladoras y minas. Todo un complejo sistema de muros, vallas electrificadas y fortificaciones de una longitud de 120 kilómetros, que separaba la ciudad y rodeaba completamente a Berlín occidental. Fueron, aproximadamente 5000 personas las que lograron burlarlo. Igual número de alemanes orientales fueron apresados en el intento y 191 murieron al intentarlo.
La caida del muro de Berlin el 9 de Noviembre significo el derrumbe del Sistema Comunista en Europa y su debilitamiento en todo el orbe.

No es que construir un muro sea malo por si mismo, sino que significa que el Libre Comercio, la Tierra de la Libertad y la Prosperidad, el pais que lucha con otros paises contra el terror y por la libertad de otros pueblos, todo eso no sirve para nada y queda tan congelada como la estatua que adorna sus costas. Que injusto, para un pueblo que realmente cree encarnar esos principios, tener que contruir un "muro de la verguenza". México deberia construir frente a ese muro una gran Estatua de La Libertad, con lagrimas en el rostro y dandole la espalda al muro, tal vez con ello entiendan.




Aliensombra

1 comment:

Anonymous said...

Mira el sigueinte blog
http://aldomariategui.blogspot.com/