EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: CASUS BELLI EN EL ESPACIO

Sunday, October 29, 2006

CASUS BELLI EN EL ESPACIO



CASUS BELLI EN EL ESPACIO

Paulatinamente las cosas se van aclarando en el “mundo globalizado”. China crece económicamente a un ritmo incomparable y ya EEUU esta prestando una mayor atención a este nuevo prodigio mundial.
EEUU ha modificado su política relacionada al Espacio, y en buena cuenta se reserva el derecho de permitir que alguna nación, a la que considere adversaria, llegue al espacio o peor aun realice operaciones en el espacio.
¿Cuál ha sido el motivo que acelero este cambio de política? China. Hace algunas semanas ocurrió un incidente con un satélite espía norteamericano al atravesar China, fue escaneado con un tipo de rayo láser, cuya tecnología los norteamericanos desconocen. No saben si han intentado derribar el satélite o solo neutralizarlo. El pentágono hizo sonar todas sus alarmas y esto derivo en un cambio de política.
Los esfuerzos conjuntos de Europa y Rusia para seguir en la carrera espacial parecen estar rezagados respecto al desarrollo en la Republica de China. EEUU ha reconocido que se siente inseguro respecto al avance logrado por China, por lo que tratara de bloquear toda prueba espacial que ellos consideren atente contra su seguridad, es decir cualquier tipo de prueba. ¡Además EEUU insta ha buscar fórmulas que garanticen la libertad espacial para EEUU!
El documento dice: “Los EEUU rechazan cualquier reclamo de soberanía por parte de cualquier nación sobre el espacio exterior o cuerpo celestial, o cualquier porción del mismo, y rechaza cualquier limitación sobre los derechos fundamentales de los EEUU para operar y adquirir datos del espacio.”
“Desarrollar las capacidades, planes, y opciones para asegurar la libertad de acción en el espacio, y, si es necesario, negar tal libertad de acción a los adversarios.”
La egolatría de los dirigentes norteamericanos no tiene par, la misma paranoia que tienen para con las otras naciones la deben tener para los posibles seres extraterrestres que pueden estar atisbando, y seguro riéndose a carcajadas –si pudiera darse el caso- de la estupidez humana.

Aliensombra

http://www.20minutos.es/noticia/163669/0/acceso/espacio/adversarios/
http://www.ostp.gov/html/US%20National%20Space%20Policy.pdf

No comments: