EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: CONJURA

Sunday, October 29, 2006

CONJURA

Sospechosamente observamos a los ministros en los programas televisivos dominicales. Digo esto porque el Presidente Alan García contó con la protección corporativa de la prensa para no divulgar durante la campaña electoral que tenia un sexto hijo. Probablemente el resultado hubiera sido diferente de conocer este hecho la población, pues no hubiera sido sino la constatación que el Sr. García continuaba mintiendo.
Ha ocurrido lo que acabamos de suponer o el Perú esta cambiando aceleradamente, o hay otro actor moviéndose en las sombras y haciendo jugadas estratégicas a gran velocidad.
-La ministra de la mujer fue interrogada, en televisión, en referencia a la contratación del personal de confianza y se puso en cuestión los meritos de los contratados para tales cargos.
-Se ha puesto en tela de juicio la Vacunación Masiva contra la Rubéola, y se ha señalado la falta de información pública, por ejemplo que era una vacuna bivalente, pues también se estaba vacunando contra el Sarampión. Se ha cuestionado el costo de oportunidad de invertir 22 millones de dólares en tal campaña, y se ha mencionado que la adquisición de las vacunas estaba dirigida a una empresa en particular.
-El cuestionamiento televisivo del cambio súbito e inconsulto de la norma que señala las especificaciones de los vehículos de emergencia médica (ambulancias), reduciendo el volumen de la cabina posterior y otros detalles importantes; aunados a la compra inminente de ambulancias por parte del Ministerio de Salud a un postor “dirigido”.
-La critica a la Vacunación Masiva contra la Rubéola-Sarampión, porque la población menor de 39 años es la que con más probabilidad dona sangre a los Bancos de Sangre de los hospitales, y esta impedida de donar durante 45 días por haber sido vacunada. Exponiendo al riesgo a la población en el caso que ocurriese una Emergencia Nacional, como un sismo grado 8.
¿Qué es esto? ¿El despertar de la prensa luego de la tregua de los 100 días? ¿Un renacimiento del país? ¿Una mano negra?
Si se tratase de un estratega oculto, implica un gran poder e influencia en los medios de comunicación. ¿Es Humala redimido? Esta comenzando la oposición de verdad.
Si somos más simples podemos pensar que es el APRA. ¿Tratan de ocultar algo? ¿Una supercortina de humo? Estas noticias alejan de la mente de las personas el conflicto pendiente Perú-Chile, los dos partidos políticos gobernantes son afines. Existen fuertes nexos personales entre las dirigencias políticas gobernantes y elites intelectuales de ambas naciones. Otra cosa que llamo la atención fue la visita a Palacio de Gobierno del presidente de la Empresa Telefónica, quien luego de la misma se mostró incomodo ante la prensa señalando que la inversión de mil millones de dólares de su empresa ya estaba decidida hace tiempo. Lo dijo con las manos en los bolsillos en clara señal gestual de rechazo a la situación. La posibilidad que traten de pasar la pagina del desliz presidencial también es posible, pero infantil. Es lo que más coincide con nuestra realidad política. Hagan olas señores y olviden ese barco, solo miren el mar, olvídense del barco.








Aliensombra

No comments: