EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: TERRORISMO GLOBAL Y CHIP SALVADOR

Saturday, August 12, 2006

TERRORISMO GLOBAL Y CHIP SALVADOR

El accionar del terrorismo tiene que ver con ejercer poder de forma violenta para conseguir un objetivo político.
El ejercicio del poder de forma violenta tiene que ver en último con la liberación súbita de energía. Como fue el caso del uso de las Bombas Atómicas en Japón durante la Segunda Guerra Mundial; o como en el 2001 ocurrió con las torres gemelas al impactar aeronaves sobre edificios monumentales.
El accionar del terrorismo global es un accionar inteligente, basado en una cuidadosa planificación, el utilizar una masa de combustible volante a alta velocidad y dirigirlo contra un blanco guiado por secuestradores suicidas fue un ejemplo de ello.
Por la gran energía almacenada y la naturaleza del ejercicio violento del poder, los aviones serán por largo tiempo objeto de manipulación para dirigirlos hacia blancos preconcebidos.
El último suceso en el Reino Unido, en el que se bloquearon una serie de vuelos debido a una información de que se harían explotar aviones mezclando soluciones comunes y dispositivos artesanales hechos con MP3 o celulares deja constancia que tarde o temprano va a volver a ocurrir.
Las medidas tomadas apresuradamente para evitar una tragedia, como impedir que los pasajeros lleven cualquier tipo de solución o gel en los equipajes de mano son medidas muy generales y realizadas para ver si “se pesca en río revuelto”, pero en realidad no parece haber nada concreto.
Los países afectados aún tienen un punto de vista “geocéntrico”, porque sólo están vigilando sus territorios, pero parecen descuidar sus intereses en ultramar, que pueden ser victimas de despropósitos similares, con un saldo grande de víctimas. El mundo es ancho y ajeno, pero ahora es global.
Si las hipótesis son ciertas, la mezcla de dos soluciones o gel unido a un cronometro o disparador hecho con MP3 o celular, las bombas serían de fácil construcción.
Impedir que una persona lleve soluciones en el cuerpo es sumamente difícil, y detectarlas todavía más. Ejemplos: Prótesis mamaria de cloruro de sodio, sondas vesicales que tienen globos inflados con cloruro de sodio, sondas especiales para obesos que también llevan cloruro de sodio en el estomago. Ahora si se va a utilizar de modo diferente el cloruro podría ser reemplazado y nuevamente estamos en la misma situación de riesgo. El mismo fósforo blanco es en si mismo peligroso al ser liberado, y es de relativo fácil uso, bajo el supuesto de un perpetrador suicida.
¿Cuál es la manera de disminuir el riesgo?
Definir un estándar de exámenes por imágenes en los aeropuertos para detectar estos dispositivos, previa declaración jurada de los pasajeros que no portan tales elementos.
Más importante aún almacenar información individual sobre el estado de salud de las personas y otros datos relevantes, información que cada persona debe llevar consigo, en un chip. Al igual que las vacas y perros los seres humanos debemos tener un chip debajo de la piel, que brinde información sobre nosotros que pueda ser verificada y contrastada. A fin de cuentas seguramente una de las maneras en que los vuelos en avión vuelvan a ser seguros sería sedando a las personas al iniciar el viaje y despertándolas al llegar.
Aliensombra

No comments: