EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿POR QUÉ LOS EXPRESIDENTES SON IMPORTANTES?

Thursday, August 24, 2006

¿POR QUÉ LOS EXPRESIDENTES SON IMPORTANTES?

Hoy acaba de ocurrir un papelón en el Congreso Peruano. En pleno discurso de apertura del Presidente del Consejo de Ministros, don Jorge Del Castillo Galvez se interrumpio la sesión con la anuencia de la Presidenta del Congreso para que un congresista anunciara el fallecimiento del Ex Presidente del Perú Don Valentin Paniagua Corazao. Ocurrieron una serie de acontecimientos muy humanos, la Presidenta del Congreso Mercedes Cabanillas sollozo un breve instante, y se guardo un solemne minuto de silencio. Convocandose una junta de portavoces con la idea de suspender la presentación del gabinete. El Premier al reiniciar su discurso menciono que no lo podia hacer porque no era lo mismo.
Luego ocurrio lo imprevisto, el desmentido llego al congreso con rapidez: Valentin Paniagua esta vivo y mejor que el día anterior.
Las excusas insuficientes del caso, y el reinicio de la presentación del gabinete tuvieron lugar entonces.
Estos hechos nos señalan claramente la desorganización del Estado Peruano. Los señores Ex Presidentes son dignatarios hasta su muerte y representan a la Nación, por lo que su investidura debe ser resguardada ante toda contingencia. Un organismo de inteligencia especializado debe dar cobertura permanente a los ex presidentes no solo para prevenir atentados de los que puedan ser victimas, sino para resguardar su salud, y conducta -inclusive-. Las acciones deben ser preventivas, y también tiene que tener bajo su tutela la transmisión de información sensible a las más altas autoridades del pais, como la Presidenta del Congreso, el Presidente del Consejo de Ministros, para evitar situaciones como las mencionadas. El anuncio de la muerte de un Ex Presidente no puede ser realizada de una manera tan "alegre", debe seguirse un protocolo de comunicación estricto. El equipo medico de seguridad de dignatarios debe monitorear todo lo referente a la salud de estos señores.
Un apunte final, cuando señalamos que debe vigilarse de modo preventivo la conducta de los dignatarios lo hacemos porque la templanza de un pais no debe verse sometida innecesariamente a las veleidades comunes de la naturaleza humana. La prevención evitara la exposición publica del personaje en situaciones inadecuadas.
Aliensombra

No comments: