EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: February 2011

Sunday, February 27, 2011

LA CORRUPCIÓN DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

El ex Alcalde Castañeda Lossio y ahora candidato presidencial se ha visto vapuleado por la denuncia que las obras realizadas, las hizo bajo el manto protector de la OIM, Organización Internacional para las Migraciones, que por un porcentaje (3.5%) superviso la ejecución de las obras. El monto total pagado por el Municipio de Lima suma 44 millones de soles. Recordemos que en gobiernos anteriores el PNUD se encargo de pagar sueldos a parte de la alta burocracia estatal. Además que un escandalete internacional relacionado al tema fue el ocurrido con el Convenio Andres Bello. Recordemos que este convenio propicia la integración cultural de los de América Latina. El Convenio se financia con el aporte de los países miembros, pero de forma semejante a la OIM se dedico también ha supervisar ejecución de proyectos, el problema surgió cuando no se llegaron a cumplir los contratos, acusaciones de corrupción y dispositivos legales tardíos que obligo a este tipo de organismos ha tener una contrapartida de seguridad (una especie de fianza o encaje financiero). Ante el nuevo panorama se desato una crisis que obligo a cancelar centenas de contratos y revisar muchos otros, el descalabro financiero del organismo internacional provoco una ruptura política forzando que el cambio del titular.
Lo cierto detrás de toda esta maraña de sucesos es que los gobiernos nacionales, regionales o locales recurren a los organismos internacionales, que han desvirtuado sus objetivos por ingresos monetarios, con la finalidad de evadir el control nacional, Si bien eso mejora la velocidad de ejecución de los proyectos, esto es un mero pretexto para tratar de ocultar el verdadero propósito de evadir la fiscalización. Como no se realizan reformas estatales que mejoren los procesos y existe el animo de lucrar de forma corrupta se ha involucrado a los organismos internacionales que no pueden ser fiscalizados, dada su inmunidad, entiéndase impunidad.
 ¿Porque el Presidente Alan García y la Ministra de Justicia defienden la participación de los Organismos Internacionales en las obras de la Municipalidad de Lima?
Interesadamente algunos dirían que es porque Castañeda Lossio es el candidato de Alan García. Otros, de forma transitiva podemos argumentar que dado que el gobierno también contrato con organismos internacionales, están defendiendo algo que ha sido practica común. No por ello se puede santificar ese proceder, es doblemente malo dado que lo es por propiciar la corrupción al impedir la fiscalización y lo es por no realizar las reformas necesarias para acelerar la ejecución de los proyectos sin recurrir a la sombrilla de estos organismos internacionales que se comportan como mercenarios, es decir con fines de lucro vendiendo a cambio una impenetrable contabilidad.

Aliensombra

http://www.aporrea.org/internacionales/a88674.html
http://www.teatromexicano.com.mx/revista/articulo.php?id=381
http://www.cambio.com.co/paiscambio/855/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-6619908.html
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=462359
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5795049
http://base.d-p-h.info/es/fiches/dph/fiche-dph-6796.html
http://gfrojas.blogspot.com/2007/03/el-per-y-los-organismos-internacionales.html

Sunday, February 20, 2011

STING Y EL RIESGO MONUMENTAL

Muchos en el Perú quieren estar con STING este 23 de febrero, pero hace pocos días ha ocurrido la caída de una tribuna en un campeonato infantil en la explanada del estadio monumental de la U. De casi mil personas, unas 100 resultaron contusas y algunas con fracturas, obligando a movilizar decenas de ambulancias de los bomberos, de hospitales y clínicas de Lima.
En internet se pueden encontrar los precios para las diversas áreas desde la que se podrá disfrutar de la música de Sting: Tribuna A, Tribuna B, Preferencial, VIP Campo, Platinum Campo y Red Carpet o Alfombra Roja. 
En el croquis se pueden observar que cada área tiene una entrada separada, no se señala salidas de emergencia. En una nota se aclara que las personas que asistan a Red Carpet tendrán estacionamiento especial. Lo que no mencionan los afiches y se mencionan donde se expiden las entradas es que todos los espectadores estarán de pie, excepto los de las tribunas. Algo grave que se remarca como un beneficio para el espectador es que ninguna entrada estará numerada.

 Significa que no habrá control del desplazamiento de las personas dentro de cada área. Si en la caída de la tribuna de hace unos días la entrada estaba 2 soles y las personas se amontonaron en la tribuna hasta que se desplomo, no sabemos cuantas personas entraran a cada área ni como se comportaran dentro de ella. ¿Cada persona tendrá un metro cuadrado de espacio?
Estimamos la música de STING y queremos que todo salga bien, aquí Defensa Civil tiene la responsabilidad de supervisar con severidad a los organizadores y sus medidas de seguridad, el numerar las entradas debe ser una obligación para evitar sobrepasar el aforo o no tener el control de los ingresantes. Se debe verificar que las tribunas sean reforzadas y otra medida podría ser fraccionar las tribunas en 4 para que, en el extremo, si una se desploma los efectos sean menores. Hasta en Alemania han ocurrido muertes en conciertos musicales, el Perú esta de moda y ha logrado ingresar en el destino de los grandes artistas no dejemos que el riesgo en la explanada del Estadio Monumental quede sin control.

Aliensombra

http://conciertosperu.com.pe/internacional/2010/sting-en-lima-entradas-a-la-venta/
http://www.larepublica.pe/21-01-2011/concierto-de-sting-en-lima-duraria-tres-horas
http://elcomercio.pe/espectaculos/701955/noticia-sting-lima-concierto-durara-tres-hora
http://www.docstoc.com/docs/71007477/revista-jazz_blues-FEBRERO

El evento se realizo sin contratiempos con el esperado desempeño de Sting. Congratulaciones

Thursday, February 17, 2011

EN LA SEGUNDA VUELTA EL MUDO PROBARA SI TOLEDO ES EL MEJOR

¿Por quien debemos votar para Presidente del Perú?
En principio es una decisión muy personal, mi punto de vista es que debemos separar con claridad las elecciones para la primera y la segunda vuelta. En la primera tenemos un tropel de candidatos, sin ser peyorativos con ninguno de ellos, ni Rafael Belaunde, Manuel Rodriguez, Ñique de la Puente, Juliana Reymer, Ricardo Noriega o Humberto Pinazo tienen nada que ver con un resultado positivo posible.
Los candidatos con mayor posibilidad son Alejandro Toledo, Castañeda Lossio, Pedro Pablo Kuchinsky, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Las encuestas indican que don Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Castañeda Lossio estan liderando las preferencias electorales. ¿Son suficientes los resultados de las encuestas para decidir por quien votar? Claro que no. El elector debe considerar varios factores como la publicidad invertida, el sexo del candidato(a), el antecedente de haber realizado una gestión de gobierno local o nacional, si sus electores están representados en determinadas regiones o zonas geográficas, si se han caracterizado por haber realizado obras concretas, los resultados de las encuestas, el modelo económico que aplicarían, los grupos anti u opositores, la profesión u ocupación y su postura en relación a los impuestos.
Lo inteligente seria desdoblar las elecciones en las dos vueltas, la primera elegir a los dos candidatos que mejor pudieran llenar nuestras expectativas para luego poder votar en una segunda vuelta de una manera mas razonada. Obviamente sólo podemos elegir a uno, por ello colectivamente debemos reflexionar cuales serían los dos mejores candidatos. En esta fecha uno de ellos parece ser Alejandro Toledo. La matriz que ensayamos nos indicaría que el otro sería Luis Castañeda Lossio. A los indecisos les recomendaría votar por Castañeda dado que nos quedaría la segunda vuelta para reflexionar y depurar las dos propuestas con más calma. Don Alejandro ya esta en la segunda, ¿Porque no don Lucho? Castañeda en todo caso es el único candidato que puede probar si Toledo es el mejor.
Aliensombra

CANDIDATO TOTAL
ALEJANDRO TOLEDO 80
CASTAÑEDA LOSSIO 63,33
PEDRO PABLO KUCHINSKY 55,83
KEIKO FUJIMORI 38,33
OLLANTA HUMALA 28,33


Wednesday, February 09, 2011