EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EN LA SEGUNDA VUELTA EL MUDO PROBARA SI TOLEDO ES EL MEJOR

Thursday, February 17, 2011

EN LA SEGUNDA VUELTA EL MUDO PROBARA SI TOLEDO ES EL MEJOR

¿Por quien debemos votar para Presidente del Perú?
En principio es una decisión muy personal, mi punto de vista es que debemos separar con claridad las elecciones para la primera y la segunda vuelta. En la primera tenemos un tropel de candidatos, sin ser peyorativos con ninguno de ellos, ni Rafael Belaunde, Manuel Rodriguez, Ñique de la Puente, Juliana Reymer, Ricardo Noriega o Humberto Pinazo tienen nada que ver con un resultado positivo posible.
Los candidatos con mayor posibilidad son Alejandro Toledo, Castañeda Lossio, Pedro Pablo Kuchinsky, Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Las encuestas indican que don Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Castañeda Lossio estan liderando las preferencias electorales. ¿Son suficientes los resultados de las encuestas para decidir por quien votar? Claro que no. El elector debe considerar varios factores como la publicidad invertida, el sexo del candidato(a), el antecedente de haber realizado una gestión de gobierno local o nacional, si sus electores están representados en determinadas regiones o zonas geográficas, si se han caracterizado por haber realizado obras concretas, los resultados de las encuestas, el modelo económico que aplicarían, los grupos anti u opositores, la profesión u ocupación y su postura en relación a los impuestos.
Lo inteligente seria desdoblar las elecciones en las dos vueltas, la primera elegir a los dos candidatos que mejor pudieran llenar nuestras expectativas para luego poder votar en una segunda vuelta de una manera mas razonada. Obviamente sólo podemos elegir a uno, por ello colectivamente debemos reflexionar cuales serían los dos mejores candidatos. En esta fecha uno de ellos parece ser Alejandro Toledo. La matriz que ensayamos nos indicaría que el otro sería Luis Castañeda Lossio. A los indecisos les recomendaría votar por Castañeda dado que nos quedaría la segunda vuelta para reflexionar y depurar las dos propuestas con más calma. Don Alejandro ya esta en la segunda, ¿Porque no don Lucho? Castañeda en todo caso es el único candidato que puede probar si Toledo es el mejor.
Aliensombra

CANDIDATO TOTAL
ALEJANDRO TOLEDO 80
CASTAÑEDA LOSSIO 63,33
PEDRO PABLO KUCHINSKY 55,83
KEIKO FUJIMORI 38,33
OLLANTA HUMALA 28,33


No comments: