EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: STING Y EL RIESGO MONUMENTAL

Sunday, February 20, 2011

STING Y EL RIESGO MONUMENTAL

Muchos en el Perú quieren estar con STING este 23 de febrero, pero hace pocos días ha ocurrido la caída de una tribuna en un campeonato infantil en la explanada del estadio monumental de la U. De casi mil personas, unas 100 resultaron contusas y algunas con fracturas, obligando a movilizar decenas de ambulancias de los bomberos, de hospitales y clínicas de Lima.
En internet se pueden encontrar los precios para las diversas áreas desde la que se podrá disfrutar de la música de Sting: Tribuna A, Tribuna B, Preferencial, VIP Campo, Platinum Campo y Red Carpet o Alfombra Roja. 
En el croquis se pueden observar que cada área tiene una entrada separada, no se señala salidas de emergencia. En una nota se aclara que las personas que asistan a Red Carpet tendrán estacionamiento especial. Lo que no mencionan los afiches y se mencionan donde se expiden las entradas es que todos los espectadores estarán de pie, excepto los de las tribunas. Algo grave que se remarca como un beneficio para el espectador es que ninguna entrada estará numerada.

 Significa que no habrá control del desplazamiento de las personas dentro de cada área. Si en la caída de la tribuna de hace unos días la entrada estaba 2 soles y las personas se amontonaron en la tribuna hasta que se desplomo, no sabemos cuantas personas entraran a cada área ni como se comportaran dentro de ella. ¿Cada persona tendrá un metro cuadrado de espacio?
Estimamos la música de STING y queremos que todo salga bien, aquí Defensa Civil tiene la responsabilidad de supervisar con severidad a los organizadores y sus medidas de seguridad, el numerar las entradas debe ser una obligación para evitar sobrepasar el aforo o no tener el control de los ingresantes. Se debe verificar que las tribunas sean reforzadas y otra medida podría ser fraccionar las tribunas en 4 para que, en el extremo, si una se desploma los efectos sean menores. Hasta en Alemania han ocurrido muertes en conciertos musicales, el Perú esta de moda y ha logrado ingresar en el destino de los grandes artistas no dejemos que el riesgo en la explanada del Estadio Monumental quede sin control.

Aliensombra

http://conciertosperu.com.pe/internacional/2010/sting-en-lima-entradas-a-la-venta/
http://www.larepublica.pe/21-01-2011/concierto-de-sting-en-lima-duraria-tres-horas
http://elcomercio.pe/espectaculos/701955/noticia-sting-lima-concierto-durara-tres-hora
http://www.docstoc.com/docs/71007477/revista-jazz_blues-FEBRERO

El evento se realizo sin contratiempos con el esperado desempeño de Sting. Congratulaciones

No comments: