EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: PRIMERO LA LEY

Tuesday, December 27, 2011

PRIMERO LA LEY

¿Que significa en el Perú de hoy que un delincuente amenace a un juez públicamente, mientras la televisión transmitía? Nuestro país ha obtenido el nada grato titulo de primer productor mundial de cocaína, y los secuestros, asaltos con arma de fuego (AKM para arriba) son cada vez más frecuentes. No existe aún un desborde inevitable de la delincuencia pero este acto criminal, la amenaza a un juez que esta por dictar sentencia, si es un punto de quiebre. Es ahora cuando la sociedad y en ella el Poder Judicial deben dar una respuesta contundente. Un juez no puede ser amenazado en público y simplemente aquí no paso nada. No he visto a los congresistas alterarse por este suceso, ni proponer proyectos de ley referente a penas mayores para los delincuentes que lo intenten. No se ha informado o no me he enterado que el delincuente haya sido sometido a un régimen disciplinario.
Un asalto con arma de fuego cuyo saldo trágico fue la parálisis de una niña y su dependencia de una maquina para respirar, el criminal acepto su culpa inicialmente y luego se retracto. Uno de sus cómplices en plena audiencia que los juzgaba se acerco al juez y le dijo: “Te voy a matar”.
La conducta condescendiente de algunos magistrados, congresistas y autoridades es la misma que ha permitido que personas sentenciadas por terrorismo hayan salido del país para celebrar las fiestas navideñas. Es la misma conducta que permite que los comandos héroes de Chavin de Huantar sean perseguidos por ONGs de derechos humanos y la CIDH se permita pedirle al Perú los vuelva a juzgar.
Que la conducta ética, moral y jurídica del estado es superior a la amoral de los terroristas y los delincuentes no esta en duda. Pero que las personas que lo defienden ofreciendo la vida sean dejadas a la voluntad del crimen y el terror no es aceptable. Los comandos develaron una crisis de rehenes a sangre y fuego, allí están los muertos. No propongo aquí “Ab alio expectes alteri quod feceris” , quien haga mal espere otro mal, sino que se hizo “Ablata causa tollitur effectus”, retirada la causa desaparece el efecto.
La respuesta debe ser la cadena perpetua.

Aliensombra


PD: La sentencia fue la esperada, ahora deben darle seguridad al Sr. Juez.
Foto: Perú21

No comments: