EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA CAIDA DE LOS CUARENTONES DEL APRA

Sunday, April 25, 2010

LA CAIDA DE LOS CUARENTONES DEL APRA

Mauricio Mulder estuvo encerrado varias horas mientras se realizaban las negociaciones entre los delegados del APRA, quedo simplemente “bloqueado” y perdió la oportunidad de cambiar el rumbo de las elecciones en su partido. Jorge del Castillo asumió la Secretaría General del Partido mientras que Omar Quesada la Secretario General Institucional, al lograr conformar una lista única. (1)

Pocas semanas después ambos Secretarios se han visto envueltos en el escándalo, Jorge del Castillo por los “petroaudios” y Omar Quesada Presidente del COFOPRI ha sido implicado tangencialmente en el tráfico de tierras. Don Jorge ha renunciado a su inmunidad parlamentaria para permitir las investigaciones y con ello ha sepultado sus aspiraciones políticas el 2011. Por su parte Omar Quesada ha renunciado a su cargo, y el Presidente Alan García le acepto la renuncia en el acto, para que se realicen las investigaciones sin interferencia alguna.
Aunque Mauricio Mulder mantiene la mesura y una adecuada conducta ética, nos imaginamos una enigmática sonrisa suya tras la noticia. Adelanto que le parecía que Mercedes Araoz tiene las cualidades suficientes para ser la candidata presidencial del APRA, dado que su relativa lejanía del APRA la hace una mejor posible candidata, porque atraería votos de otras agrupaciones e independientes.
¿Sera el APRA capaz de hacer surgir un líder propio al interior de su partido?. Un personaje que no esté contaminado por los indicios y que tenga la venia presidencial, la cual debe ser inversamente proporcional a su posibilidad de éxito en las elecciones presidenciales. Por el manifiesto deseo de Alan García de ser el Presidente del Bicentenario, lo que sería poco probable si el 2011 el APRA gana las elecciones presidenciales con candidato propio.
En el APRA existe un sentimiento de gran incomodidad por esta situación que ha comprometido a sus secretarios, una sensación que el APRA verdadera es más que estos escandaletes y las acciones de ciertos funcionarios que mellan el prestigio del partido de Victor Raul Haya de La Torre. ¿Donde estan los verdaderos apristas?

Aliensombra

(1)http://www.periodismoenlinea.org/201003076297/Actualidad/Jorge-del-Castillo-fue-electo-nuevo-secretario-general-del-Apra.html
(2)http://elcomercio.pe/noticia/423899/jorge-castillo-nuevo-secretario-general-apra-elecciones-partido-estrella
(3)http://elcomercio.pe/noticia/467361/mauricio-mulder-habla-claro-yo-apuesto-presidencia-mercedes-araoz

No comments: