EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: October 2006

Sunday, October 29, 2006

LA LIBERTAD DE DECIDIR

¿APOYO MORAL?

La humillación pública más grande que he visto en televisión a una mujer ocurrió con la primera dama de mi país. No comprendo la opinión que señala que se trato de un gesto de valentía y entereza, etc. A mi me pareció un acto de una estupidez supina la protagonizada por una mujer atormentada, solo explicable por una adoración cuasi religiosa por el macho alfa encarnado por el Sr. Hiperinflación.
No hubo siquiera una declaración propia en la que ella pusiera los puntos sobre las ies, señalando que era una segunda oportunidad que ella le brindaba, solo acompañaba sumisa como si fuera la culpable.
Es inimaginable que una actuación semejante le hubiera correspondido a la anterior primera dama, todos los machos alfa del Perú lo saben. Ella hablaba claro, y directamente, sin tapujos, sin adoración, sin sumisión. Tarea pendiente Sra. Primera dama, necesitamos que sea Ud. misma, las mujeres del Perú están representadas en su persona. Ya no es responsable solo de Pilar Nores, ni de su familia exclusivamente, millones de personas han visto su proceder, y no están de acuerdo con su excesiva tolerancia. Si alguien conoce el ego del Sr. Hiperinflación es Ud., es la que mejor puede decirle las cosas claras, su deber no es tanto con él, sino con su pueblo. Pueblo que adopto de modo voluntario.


Aliensombra

CONJURA

Sospechosamente observamos a los ministros en los programas televisivos dominicales. Digo esto porque el Presidente Alan García contó con la protección corporativa de la prensa para no divulgar durante la campaña electoral que tenia un sexto hijo. Probablemente el resultado hubiera sido diferente de conocer este hecho la población, pues no hubiera sido sino la constatación que el Sr. García continuaba mintiendo.
Ha ocurrido lo que acabamos de suponer o el Perú esta cambiando aceleradamente, o hay otro actor moviéndose en las sombras y haciendo jugadas estratégicas a gran velocidad.
-La ministra de la mujer fue interrogada, en televisión, en referencia a la contratación del personal de confianza y se puso en cuestión los meritos de los contratados para tales cargos.
-Se ha puesto en tela de juicio la Vacunación Masiva contra la Rubéola, y se ha señalado la falta de información pública, por ejemplo que era una vacuna bivalente, pues también se estaba vacunando contra el Sarampión. Se ha cuestionado el costo de oportunidad de invertir 22 millones de dólares en tal campaña, y se ha mencionado que la adquisición de las vacunas estaba dirigida a una empresa en particular.
-El cuestionamiento televisivo del cambio súbito e inconsulto de la norma que señala las especificaciones de los vehículos de emergencia médica (ambulancias), reduciendo el volumen de la cabina posterior y otros detalles importantes; aunados a la compra inminente de ambulancias por parte del Ministerio de Salud a un postor “dirigido”.
-La critica a la Vacunación Masiva contra la Rubéola-Sarampión, porque la población menor de 39 años es la que con más probabilidad dona sangre a los Bancos de Sangre de los hospitales, y esta impedida de donar durante 45 días por haber sido vacunada. Exponiendo al riesgo a la población en el caso que ocurriese una Emergencia Nacional, como un sismo grado 8.
¿Qué es esto? ¿El despertar de la prensa luego de la tregua de los 100 días? ¿Un renacimiento del país? ¿Una mano negra?
Si se tratase de un estratega oculto, implica un gran poder e influencia en los medios de comunicación. ¿Es Humala redimido? Esta comenzando la oposición de verdad.
Si somos más simples podemos pensar que es el APRA. ¿Tratan de ocultar algo? ¿Una supercortina de humo? Estas noticias alejan de la mente de las personas el conflicto pendiente Perú-Chile, los dos partidos políticos gobernantes son afines. Existen fuertes nexos personales entre las dirigencias políticas gobernantes y elites intelectuales de ambas naciones. Otra cosa que llamo la atención fue la visita a Palacio de Gobierno del presidente de la Empresa Telefónica, quien luego de la misma se mostró incomodo ante la prensa señalando que la inversión de mil millones de dólares de su empresa ya estaba decidida hace tiempo. Lo dijo con las manos en los bolsillos en clara señal gestual de rechazo a la situación. La posibilidad que traten de pasar la pagina del desliz presidencial también es posible, pero infantil. Es lo que más coincide con nuestra realidad política. Hagan olas señores y olviden ese barco, solo miren el mar, olvídense del barco.








Aliensombra

CASUS BELLI EN EL ESPACIO



CASUS BELLI EN EL ESPACIO

Paulatinamente las cosas se van aclarando en el “mundo globalizado”. China crece económicamente a un ritmo incomparable y ya EEUU esta prestando una mayor atención a este nuevo prodigio mundial.
EEUU ha modificado su política relacionada al Espacio, y en buena cuenta se reserva el derecho de permitir que alguna nación, a la que considere adversaria, llegue al espacio o peor aun realice operaciones en el espacio.
¿Cuál ha sido el motivo que acelero este cambio de política? China. Hace algunas semanas ocurrió un incidente con un satélite espía norteamericano al atravesar China, fue escaneado con un tipo de rayo láser, cuya tecnología los norteamericanos desconocen. No saben si han intentado derribar el satélite o solo neutralizarlo. El pentágono hizo sonar todas sus alarmas y esto derivo en un cambio de política.
Los esfuerzos conjuntos de Europa y Rusia para seguir en la carrera espacial parecen estar rezagados respecto al desarrollo en la Republica de China. EEUU ha reconocido que se siente inseguro respecto al avance logrado por China, por lo que tratara de bloquear toda prueba espacial que ellos consideren atente contra su seguridad, es decir cualquier tipo de prueba. ¡Además EEUU insta ha buscar fórmulas que garanticen la libertad espacial para EEUU!
El documento dice: “Los EEUU rechazan cualquier reclamo de soberanía por parte de cualquier nación sobre el espacio exterior o cuerpo celestial, o cualquier porción del mismo, y rechaza cualquier limitación sobre los derechos fundamentales de los EEUU para operar y adquirir datos del espacio.”
“Desarrollar las capacidades, planes, y opciones para asegurar la libertad de acción en el espacio, y, si es necesario, negar tal libertad de acción a los adversarios.”
La egolatría de los dirigentes norteamericanos no tiene par, la misma paranoia que tienen para con las otras naciones la deben tener para los posibles seres extraterrestres que pueden estar atisbando, y seguro riéndose a carcajadas –si pudiera darse el caso- de la estupidez humana.

Aliensombra

http://www.20minutos.es/noticia/163669/0/acceso/espacio/adversarios/
http://www.ostp.gov/html/US%20National%20Space%20Policy.pdf

Saturday, October 28, 2006

EL SEÑOR HIPERINFLACIÓN


Estuve interesado en el tema de la vacuna para la Rubéola, y la verdad no he encontrado en ninguna parte que tipo de vacuna es la que están aplicando en el pais. HPV-77 - DEV o la RA 27/3 (1) El sentido común me indica que proteger a los niños del Síndrome de la Rubéola Congénita, que produce severas deformaciones, es adecuado. Si uno revisa la página de la OMS-OPS vera que es una corriente en los países de la región realizar este tipo de vacunación.
Sobre el comentario final que realiza Don Cesar Hildebrant en el diario La Primera de la ciudad de Lima, respecto a que no se estaría informando que la vacuna sería letal para "las personas alérgicas a cualquier componente del producto" eso reza para todo producto manufacturado, desde una aspirina hasta el caldo de sopa de pollo. El costo beneficio de emprender una campaña de vacunación contra la Rubéola a mi parecer no es cuestionable. El costo de oportunidad si, es decir de pronto era mejor combatir la Tuberculosis Multidrogoresistente (TBC-MDR) o los Accidentes de Transito que matan en el Perú más de 3000 personas por año, desde hace más de una década. Sobre favoritismos de compra venta, solo me queda decir que los peruanos sabíamos lo que iba a pasar si ganaba el Sr. Hiperinflación.
Ustedes saben que no solo lo digo por sus nocivos efectos económicos.

Aliensombra

Friday, October 27, 2006

INFAME CONDUCTA






Lo hecho por algunos de los miembros de las tropas alemanas en Afganistan es un crimen, las imagenes valen más que mil palabras.

http://www.bz-berlin.de/aktuell/news/061026/totem.html

Friday, October 20, 2006

LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD


Han ocurrido hechos lamentables hace algunos dias. Decisiones que actuan contra la libertad del ser humano. Uno de ellos, la declaración de ex ministro de relaciones exteriores británico Jack Straw respecto a que las mujeres musulmanes no debería usar velo. Es cierto, la libertad de expresión del ex ministro esta fuera de toda duda. Lo que señalamos es que asi como el ejerce su derecho a opinar, una mujer tiene el derecho de elegir con libertad la forma como vestirse. De otro modo lo que seguira sera que los varones no puedan usar turbante, o que los occidentales no puedan usar corbata, etc. ¿Es deseable ese escenario? Creemos que no, que la libertad esta por encima de estas ideas restrictivas.

El otro hecho en discusión es el proyecto norteamericano de construir un "muro de la verguenza" de 1100 kilómetros en la frontera con Mexico. Muro que cubriria la tercera parte de la frontera entre los dos paises. "Este muro es una vergüenza", opino el presidente de México, Vicente Fox. La cantidad de dinero que se invertiria sería de alrededor de un millón de dólares el kilómetro. Es decir, algo más de 1.000 millones de dólares, por un muro que tardaria 2 años en construirse.

Existen antecedentes de muros que separan naciones, la milenaria muralla China es uno de esos ejemplos. Se extiende por mas de 6000 kilometros, desde las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi. Obra monumental realizada con el objetivo de proteger al imperio chino de las tribus que merodeaban por el norte.

El otro antecedente es el muro de Berlin, que fue construido en 1961, y fue un simbolo de la "Guerra Fria". Un muro de cemento de 5 metros de alto, coronado con alambre de espino y vigilado por torretas de vigilancia, nidos de ametralladoras y minas. Todo un complejo sistema de muros, vallas electrificadas y fortificaciones de una longitud de 120 kilómetros, que separaba la ciudad y rodeaba completamente a Berlín occidental. Fueron, aproximadamente 5000 personas las que lograron burlarlo. Igual número de alemanes orientales fueron apresados en el intento y 191 murieron al intentarlo.
La caida del muro de Berlin el 9 de Noviembre significo el derrumbe del Sistema Comunista en Europa y su debilitamiento en todo el orbe.

No es que construir un muro sea malo por si mismo, sino que significa que el Libre Comercio, la Tierra de la Libertad y la Prosperidad, el pais que lucha con otros paises contra el terror y por la libertad de otros pueblos, todo eso no sirve para nada y queda tan congelada como la estatua que adorna sus costas. Que injusto, para un pueblo que realmente cree encarnar esos principios, tener que contruir un "muro de la verguenza". México deberia construir frente a ese muro una gran Estatua de La Libertad, con lagrimas en el rostro y dandole la espalda al muro, tal vez con ello entiendan.




Aliensombra

Monday, October 16, 2006

TANTAS VECES VALENTIN, NO NOS TRAICIONASTE


Valentin Paniagua, nuestro Presidente ha fallecido. Ha muerto y nos queda su constancia y dedicación por nuestro pais. No hay redundancias ni consabidas palabras, no con él. Asumio cargos publicos importantes a relativa temprana edad, siempre fiel a los principios democraticos tuvo el coraje de conducir un pais en escombros. Primero fue la ruina economica en la que el APRA y Alan Garcia sumieron al pais, luego Alberto Fujimori saco al pais de una espantosa situación de desgobierno, terrorismo y ruina economica, pero en contraparte nos hundio en una ruina moral sin par, demostrandonos Vladimiro Montesinos en video a los actores de esa tragedia. Al renunciar por fax Alberto Fujimori el país estaba en una encrucijada, mas cerca del caos que de la esperanza. Fue en esas circunstancias que surgio un hombre: Valentin Paniagua, la reserva moral de nuestra patria, quien supo conducir con mano firme los destinos de la nación. Tantas veces Valentin, no nos defraudaste. No conocemos los detalles de la enfermedad que lo llevo a la tumba, pero seguramente ya en la ultima campaña electoral sentia que las fuerzas le eran esquivas, pero aun así una vez más no nos fallo, dio la cara y asumio el reto. Pude oirlo en el mitin de cierre de campaña electoral, siempre integro, siempre decente. Nunca recurriendo a la diatriba, exponiendo argumentos, proponiendo sensatez a ultranza. El Perú esta de duelo, y aquellos que alguna vez se atrevieron a difamarlo en TV, deben ahora estar más avergonzados que nunca. Claro el Sr. Presidente, recordemos, respondio en vivo con claridad y firmeza, y alli muchos peruanos que no conocian de su caracter, llegaron a saber que era una persona distinta, uno de esos hombres cuya palabra se respeta, porque cumple lo que dice y predica con el ejemplo. Hasta la vista Señor Presidente, Vale un Perú.


Aliensombra


Thursday, October 12, 2006

LA AMENAZA VIENE DESDE EL AIRE

El terror de los norteamericanos esta bien fundado, pero no debe ser exclusivo. Terror ha morir producto de un inesperado ataque en su territorio. Igual sensación debemos tener todos porque la amenaza desde el cielo es una amenaza más que se suma a las ya existentes en la humanidad.
Hace pocos dias Hakan Ekinci, un turco, logro secuestrar un avión 737-400. Logro hacerlo mediante un ardid, se colo en la cabina y dijo que tenia complices entre los pasajeros. El avión iba a Turquia y tuvo que ser interceptado por cazas griegos y F-16 italianos, obligandolo a aterrizar en el aeropuerto de Brindisi. Avión con 107 pasajeros y 6 tripulantes. Se puede especular sobre este hecho, uno: que con este acto se desalentaba al Papa a visitar Turquia, dos: que el objetivo era estrellar el avión contra la cupula de San Pedro, el maximo simbolo arquitectonico de la cristiandad en el mundo, tres: El unico objetivo era impedir que el autor del secuestro hiciera el servicio militar en un ejercito musulman como dijera al ser capturado. Como fuere, con un poco de astucia siempre se puede conseguir burlar los controles establecidos.
Otro hecho de actualidad es lo ocurrido en New York, cuando una avioneta impacto contra un edificio, con la muerte de 4 tripulantes, esto ocurrio el 11 de octubre lo que motivo un revuelo mayor en EEUU que afecto hasta la bolsa de valores. Podemos especular que puede tratarse de una acción táctica, que deja al descubierto el "modus operandi" de la respuesta norteamericana ante un ataque aereo. Esto es sumamente peligroso porque ya han descubierto mucha de sus cartas los sistemas de seguridad norteamericanos, entonces son más vulnerables porque ellos -en contraposición- no conocen el movimiento previo de su adversario. La amenaza esta latente en el aire y no pensemos que el "golpe" ocurrira en Europa oAmerica del Norte, probablemente sea en cualquier otra latitud y por ello todos en el orbe debemos estar atentos para disminuir nuestra vulnerabilidad. ¡Que tiempos los nuestros!. No olvidemos el cielo, ahora también nos amenaza.
Aliensombra

COREA DEL NORTE DEJA LA PUBERTAD

Ha sucedido lo que pensabamos. Corea del Norte ha probado una Bomba Atomica, con este hecho y con su probada capacidad misilistica esta nación ha dejado la pubertad. La inquietud de los paises poderosos es la misma que tendrían los miembros de una cofradia cuando alguien irrumpe sin pedir permiso, y con todos los requisitos para participar. EEUU la ha tomado con calma, porque sabe que no cabe otra forma de recibir los hechos consumados. Es sintomatico sin embargo que la Union Europea haya aceptado hacerse cargo del sur de Afganistan, y las tropas norteamericanas hayan emprendido un silencioso retiro. Japón tiene razones para estar alarmado y seguramente en los proximos meses reconsideraran su postura de "la paz a ultranza" al negarse oficialmente a tener un ejercito propio. Japón mantiene la filosofia de no poseer armas nucleares, no fabricarlas e impedir el ingreso de estas a su país. Las fuerzas de EEUU, la septima flota y sus tropas en Corea del Sur pueden facilmente aplastar a sangre y fuego a Corea del Norte, pero el asunto ahora es si en contraparte Japón pagara los platos rotos con un nuevo holocausto en su territorio. Es un asunto que no pueden dejar de considerar los norteamericanos, por lo que deberan buscar otras alternativas menos dramaticas.

Aliensombra