EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LOS ACUERDOS DE COMBAYO

Monday, September 04, 2006

LOS ACUERDOS DE COMBAYO

Los problemas con la Minera Yanacocha ha llegado a buen termino. Con la mediación del Primer Ministro Jorge Del Castillo se acordo en once puntos algunas reinvindicaciones de la población relacionadas al agua, un muro de contención en la carretera, evitar problemas judiciales por las medidas de fuerza de la población y ayuda humanitaria para la familia del poblador fallecido.
Estos acuerdos, desde mi punto de vista, son insuficientes. Para aquella persona que haya viajado por el departamento de Cajamarca no deja de ser sorprendente que grandes extensiones del territorio tengan aún solo carretera afirmada y no asfalto, sobretodo la via que une Cajamarca con Chamaya. Via que une Bambamarca (Hualgayoc), Chota, y Cutervo.
El progreso de las poblaciones tiene que ver con vias de comunicación adecuadas y el atraso con su ausencia o deterioro. Los responsables de la situación actual son el Gobierno del Perú y la Minera Yanacocha, ambos deben participar en la inversión necesaria para lograr este objetivo que beneficiaria a miles de peruanos. Si la población no advierte cambios verdaderos de actitud de estas partes tarde o temprano volvera a tomar medidas de fuerza. No es posible que un flujo de recursos tan imponente pase ante sus ojos y no vean nada concreto para si mismos. Ojala y funcione el telefono del Sr. Garcia para estas cosas.
Aliensombra

1 comment:

Anonymous said...

Tienes razon.