EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: TILSA LOZANO AL CONGRESO Y LOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA

Thursday, November 21, 2013

TILSA LOZANO AL CONGRESO Y LOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA

Es lamentable la discriminación en nuestro país. El Presidente Ollanta Humala Tasso menciono en duras expresiones que Oscar López Meneses era una basura. El señor López Meneses fue absuelto en los procesos judiciales y uno de sus juicios prescribió. De cualquier modo son imprudentes las frases del primer mandatario. En una entrevista en RPP el mismo López Meneses le recordó al presidente Humala, que es un ciudadano peruano y como Presidente del Perú se debe a todos los peruanos, pues los representa. En conclusión un ciudadano que ha sido juzgado y absuelto tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos.

El tufillo a purga que ha traído el escándalo del resguardo policial indebido en las inmediaciones del domicilio de López Meneses es notorio. Se llego a decir que hay personas enquistadas en el aparato estatal, y que era necesario retirarlas. Entonces ya no es una persona son muchas personas que entran en una categoría de ciudadanos de segunda clase.
La otra cara de la discriminación está representada por Tilsa Lozano, a quien han invitado al Congreso de la República para hablar sobre la prevención del HIV. Pareció desatarse una reacción en cadena en varios ámbitos, en el mismo Congreso -donde se dice que deben tener mucho cuidado con la forma como tratan la presentación de la señorita Lozano- en los canales de televisión en la sección de espectáculos y en las redes sociales.

Tilsa Lozano es probablemente una de las personas más conocidas del país y sus palabras son escuchadas. Puede que no sea una experta en un tema medico, pero de hecho sus palabras van a repercutir en el público. Sin embargo la forma como algunas personas la están tratando es como a una ciudadana de segunda categoría. Ella es una persona sumamente inteligente y eso se nota en sus declaraciones públicas. La coincidencia de su presencia en el programa de Beto Ortiz enfrentada al polígrafo hace que su presentación en el Congreso tenga mayor realce en los medios de comunicación.
Los ciudadanos de segunda categoría no existen oficialmente, lamentablemente existen en el cerebro de muchas personas y contra eso debemos luchar. Podremos comentar el desempeño de las personas pero no pre juzgarlas para discriminarlas por ningún motivo. Recuerdo que cuando Susana Díaz, ex congresista de la república, hizo un cambio de imagen para una propaganda televisiva del Banco Wiese  lucio espectacular, y muchos quedaron tan mudos que hasta hoy dudan que ese hecho hubiera acontecido. Luego volvió a su tradicional imagen de labios rojos encendidos y un maquillaje profuso, pero explico que lo hacía por sus seguidores, que la preferían así.

Apuesto por Tilsa Lozano, se que tendrá éxito en su presentación y espero que las demás personas sepan tratar la noticia y respeten a la persona detrás del personaje.

Aliensombra
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/tilsa-lozano-se-defiende-de-las-criticas/&txtSecci_id=51&txtNota_id=803018
 

No comments: