EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA COSTA VERDE Y LAS PLAYAS DE LIMA

Friday, January 20, 2012

LA COSTA VERDE Y LAS PLAYAS DE LIMA

La Costa Verde esta conformada por las playas de los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Los proyectos de renovación de la Municipalidad de Lima y del Callao se circunscriben a esta área solamente. En pocas palabras esta visión miope restringe el bienestar de los vecinos de Lima y el Callao. 
Hace muchos años que las playas de Ancón eran el balneario por excelencia, luego lo fue la Costa Verde y ahora lo son las playas del sur, las playas de Asia hasta Cerro Azul en Cañete. Un proyecto que vincule estos espacios con una autopista es lo que realmente se necesita, seria un proyecto inclusivo que permitiría mejorar la perspectivas del desarrollo urbano hacia el sur y además vincular la ciudad con el mar. 




 Los distritos populares no quedarían ajenos pues todos tendrían mayor superficie de playas para veranear, con un acceso directo, en paralelo. Un proyecto de naturaleza semejante debe llevarse adelante antes del bicentenario de la república peruana. Hacer un proyecto no es trazar una linea roja en algunos fotos, pero esa linea roja da una idea de lo que podría ser un proyecto bajo esa concepción. Recordemos que Ancón se encuentra en el kilómetro 44 hacia el norte de Lima y Cañete a 135 kilómetros al sur de Lima, es decir menos de 200 kilómetros. (1) El costo de la interoceanica sur por kilómetro fue de 798,894 dólares (2), tomando ese valor como referencia podemos estimar a ojo de buen cubero que 200 kilómetros estarían por los 160 millones de dolares, si lo repartimos en dos años de ejecución hablaríamos de 100 millones de dólares anuales por dos años, cifra manejable para la capital de un país en crecimiento económico. 

Aliensombra 

(1)http://www.mincetur.gob.pe/newweb/portals/0/lima.pdf 
(2)http://www.perupuntocom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=442

No comments: