EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ADOPTE UN CONGRESISTA O QUE NOS ADOPTE UN CONGRESISTA

Monday, September 22, 2008

ADOPTE UN CONGRESISTA O QUE NOS ADOPTE UN CONGRESISTA

La campaña de adopte un congresista es muy interesante pero tiene el inconveniente que identifica a los blogger. Conocer quienes escriben en un blog puede ser un dato valioso para ciertos personajes.
Aunque no es nada difícil averiguar quién está detrás de un blog la identidad electrónica debería tener validez por si sola y no debería exigirse la identidad personal, sobre todo cuando se trata de obtener información pública.
Este es un buen tema para algún congresista interesado en defender la libertad de información y la reserva de identidad.
El artículo 2 de la Constitución Política del Perú dice: Toda persona tiene derecho:

A la libertad de conciencia y de religión, en forma individual o asociada. No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.
A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.

A solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido. Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional.
El secreto bancario y la reserva tributaria pueden levantarse a pedido del juez, del Fiscal de la Nación, o de una comisión investigadora del Congreso con arreglo a ley y siempre que se refieran al caso investigado.
A que los servicios informáticos, computarizados o no, públicos o privados, no suministren informaciones que afecten la intimidad personal y familiar.
Es pues una cuestión del ejercicio de la libertad, por eso adoptamos (sin enviar Fax alguno) a la congresista Martha Hildebrandt, con el convencimiento que si ella se entera de este pedido virtual hará publico sus gastos operativos sin ninguna reticencia.
En todo caso el Congresista Javier Valle Riestra parece ser la persona indicada para adoptar a los blogger. Coronaria una vida dedicada a la lucha por la libertad.
“La libertad de exigir información pública no está limitada por el requisito de identificación del individuo, es suficiente la expresión del pedido indubitable en un medio público, escrito, o electrónico.”
Aliensombra

1 comment:

GUILLE da MAUS said...

El teatral Valle Riestra!! Wow. Ni modo gustos son gustos.

A mi personalmente no me gusta mucho la campaña de adopción de congresistas. Se incide mucho en la cuestión del "cuadre" de cuentas pero no en la calidad del dispendio. Por ejemplo las congresistas nacionalistas o feministas pueden estar dedicando dinero a estudios de ONG. Pero vaya uno a saber si estas organizaciones estan siendo objetivas o no.