EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: DIOS NOS AYUDE

Thursday, September 25, 2008

DIOS NOS AYUDE

Buenas noches. Este es un extraordinario periodo para la economía Americana. En las semanas anteriores, muchos americanos han sentido ansiedad acerca de sus finanzas y su futuro. Comprendo su preocupación y frustración Nosotros hemos visto cifras de triple dígito en el Mercado de Valores. Las instituciones financieras más grandes estaban caminando en el borde del colapso, y algunas han caído. Como hay incertidumbre del crecimiento, muchos bancos han restringido los prestamos. Los mercados de crédito se han congelado. Y las familias y negocios encuentran muy duro adquirir dinero prestado.
¿Cómo es que nuestra economía ha alcanzado este punto?
Bien, la mayoría de economistas están de acuerdo que nuestros problemas se presentan hoy debido a un largo periodo de tiempo de incubación. Por más de una década, una masiva cantidad de dinero ingreso a los EEUU de los inversores del extranjero, debido a que nuestro país era un lugar atractivo y seguro para hacer negocios. Este gran influjo de dinero a las instituciones bancarias de los EEUU –con bajas tasas de interés- hizo fácil que los americanos accedan al crédito. Esto permitió que más familias se prestaran dinero para comprar carros, comprar casas y pagar educación –algunos por primera vez. Mas empresarios consiguieron prestamos para iniciar nuevos negocios y crear empleo.
Muchos americanos están preguntándose: ¿Como podría funcionar el plan de rescate?
Después de mucha discusión, hay un amplio consenso sobre los principios que tal plan debe incluir. Esto podría disminuir el riesgo de los activos problemáticos. – incluyendo hipotecas- y otros documentos financieros de respaldo – que ahora enturbian el sistema financiero. Esto podría permitir que los bancos reasuman el flujo de crédito a las familias americanas y los negocios. Cualquier plan de rescate debe ser diseñado para asegurar que los que paguen impuestos sean protegidos. Esto podría promover la participación de instituciones financieras grandes y pequeñas. Además los ejecutivos que han fallado no reciban los dólares de los impuestos. Podría establecerse un equipo bipartidista para vigilar la implementación del plan. El cual debería realizarse lo más pronto posible.
En consultas al Secretario del Tesoro Hank Paulson, Jefe de la Reserva Federal Ben Bernanke, y el Jefe de la SEC Chris Cox, yo anuncie el plan el viernes. Primero, el plan es bastante grande para resolver un gran y serio problema. Bajo nuestra propuesta, el gobierno federal podría disponer de $700 billones de dólares de los impuestos sobre la línea de pago de activos problemáticos que están enturbiando el sistema financiero. En el corto plazo, esto podría permitir que los bancos reasuman el flujo de crédito a las familias americanas y negocios. Y esto podría ayudar a nuestro crecimiento económico.
Segundo, como los mercados han perdido confianza en las hipotecas, sus precios han caído en picada. Todavía el valor de muchos de estos activos pueden probablemente ser mayores que su precio real, debido a que la vasta mayoría de americanos pueden por ultimo realizar sus hipotecas. El gobierno es la única institución con la paciencia y recursos para comprar estos activos a sus bajos precios actuales y sostenerlos hasta que los mercados retornen a lo normal.
Y cuando esto ocurra, el dinero podría retornar al Tesoro cuando estos activos sean vendidos. Y nosotros esperamos que mucho, si no todos, los dólares de impuestos que nosotros invertimos puedan ser devueltos.
Dios nos ayude.

Aliensombra

Extractos del discurso de George Bush, traducción libre de algunos párrafos.

No comments: