EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: MUERTE EN LAS PISTAS DE LIMA

Saturday, February 03, 2007

MUERTE EN LAS PISTAS DE LIMA

¿Cual es la causa de la muerte de miles de peruanos en las carreteras? El Ministerio de Transporte ha emprendido una campaña denominada Tolerancia Cero, para minimizar la posibilidad que los buses interprovinciales sufran accidentes de transito. La campaña se ha extendido ha los caminones de carga pesada. Claro no debiera ser una campaña sino una acción permanente, parece que ese es el espiritu de esta acción tan esperada.
Sin embargo para los peruanos que transitamos Lima algo no ha cambiado, es la subcultura subyacente. El querer hacer las cosas como sea posible sin medir los riesgos. Una imagen es mas valiosa que las palabras. Lima necesita un Sistema de Transporte Masivo que ordene a la ciudad. El premier Jorge del Castillo menciono que debemos cambiar de paradigma y que se debe establecer una hora peruana, la puntualidad. Si, estamos de acuerdo, hagamos eso, asi mismo apuntemos a tener un Sistema de Transporte Masivo que sea puntual e inflexible y eso ordenara la ciudad y la subcultura desaparecera. Habra orden y seremos puntuales, o llegaremos demasiado tarde para ser tolerados. Ud. tiene la palabra Sr. Alcalde, junto claro esta con su vecino.

1 comment:

Aire said...

Hola Alien,

Aqui devolviendote un poco la atencion... en realidad hace tiempo que queria averiguar donde estabas y recien puedo abrir tu pagina... me encantan los comentarios que haces en la mia y no entendia como llegar hasta a ti sino hasta ahora. Por cierto, me encanta lo que escribes y he descubierto que eres peruano y al parecer tambien limeño.

Uyyyy.. que temita el tuyo!...
Sobre mi Lima linda y querida... es muy muy triste reconocer las falencias pero la verdad salta a la vista. Ya veo que te encanta el tema politico y el enfoque que le das... todo es cuestion de buenos habitos, inflexibilidad.. en realidad es como cambiar las costumbres de una buena vez y desde su raiz, hacer consecuentemente con lo que se dice, empezando por los padres de la patria.

Sera posible que esta campaña rinda sus frutos?... actualmente me encuentro fuera de mi tierra y mira que leyendote me acercas muchisimo a lo que yo llamo la escencia de mi vida.

Sera posible que los impuestos pagados por los contribuyentes vayan a su real destino?... sera posible que el tren electrico funcione?... sera posible que exista un orden fluvial?... sera posible que el cambio en el transporte se de a partir de un cambio en la politica o en alguna campaña?... que pasa con la descentralizacion?... sera que realmente exista una "penalidad" justa para los que violan las reglas y ellos paguen porque si se hara el "castigo"? ... sera que algun dia seremos consecuentes?..en fin ya no quiero decir mas nada porque en realidad solo tu articulo me hablo de las pistas de Lima y en realidad no se si habra una real descentralizacion en la misma Lima y si sera cierto que habra un control sobre ello que tambien es otro tema. Es cierto que los municipios tienen un presupuesto y no veo que lo usen en arreglo de calles. No se hasta donde llegara la corrupcion... sera posible que el pueblo peruano o limeño algun dia despierte del sueño y realmente tomemos conciencia de que el pais es nuestro. Al menos es lo que yo mas espero.