EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA SOMBRA DE ALEJANDRO SOBRE EL AMO DE TODAS LAS BESTIAS

Wednesday, February 28, 2007

LA SOMBRA DE ALEJANDRO SOBRE EL AMO DE TODAS LAS BESTIAS

Si, la sombra que ha dejado el Presidente Toledo detrás de él es demasiado grande para el gusto del Sr. Hiperinflación. Los logros económicos han sido tan buenos que la estrategia presidencial se esta enfocando en minar la imagen de Toledo, resaltando sus obvios defectos. Parece ser que su gobierno esta actuando solo para señalar las diferencias, y eso se aprecia cada vez más en el discurso de Alan García.
Pero estas pesadillas económicas en la mente de García y el tormento convulsivo de una brillante gestión de su antecesor lo martirizan y lo llevan a ver fantasmas en todos lados y a convertirse en un verdadero Príncipe malévolo.
¿La caída de Pilar Mazetti es una casualidad?. ¿La presencia de Rafael Rey en otro ministerio y el ataque al Contralor Matute Mejia están todos relacionados?. Aunque el desempeño de la ex Ministra del Interior lleva a sospecha, debido a que en la anterior cartera que tuvo a su cargo –la del Ministerio de Salud- hubo un pequeño escándalo con la compra de mas de 40 ambulancias con la misma empresa que ahora esta involucrada en el escándalo de la compra de más de 400 patrulleros, la precede un halo de mujer incorruptible que ha formado a lo largo de su vida. Ha sido entonces una celada muy calculada a una mujer con alta popularidad en el gobierno anterior, permitiendo su desprestigio y de esa manera logrando el objetivo de hacer imposible una candidatura creíble en un futuro. Si esto ha ocurrido así veremos pronto que lo mismo ocurrirá con Rafael Rey.
Pero, Alan García y su bando –habrá que ver quienes están allí- también planearían sibilinamente, dentro de su partido, la forma de desembarcar a futuros candidatos. Alva Castro sería un chivo expiatorio, enviado para apagar el fuego de los reclamos de puestos de trabajo en el PAP, con la esperanza que lo haga mal para rápidamente cambiarlo y desacreditarlo. No nos olvidemos que Alva Castro y Alan García no son precisamente amigos. Como dicen el lenguaje no verbal comunica más que el verbal, y el Sr. Hiperinflación es un gran comunicador, vimos a un Alva Castro arrojado a los brazos de la cúpula policial en Palacio luego de la juramentación y una retirada estratégica del Presidente. Con un calculado desprecio cerro las puertas tras él. Vimos luego de unos interminables minutos a un confundido Alva Castro tratar de escabullirse hacia las entrañas del poder, para luego salir de Palacio.
Este estilo de uso del poder nos recuerda a Fujimori, pero García parece ser más pasional con sus odios. Fujimori destruía a cualquiera que osara levantar la nariz, y de eso pueden dar cuenta Andrade y Ricardo Belmont, pero lo hacia impersonalmente. El Sr. Hiperinflación, parece creer ser el amo de todas las bestias, sino recordemos la paloma amaestrada que lo sigue, y no hablemos de la demás fauna que pulula a su alrededor. Dicen que la arrogancia es la perdición del Chacal, y sabemos que Mantilla esta levantando la cara. ¿Coincidencia?. Se ha ofrecido a servir de asesor a Alva Castro, quien nerviosamente ha negado que aceptara tal proposición. Nuevamente nos preguntamos ¿Esta acabando la época del chorreo y viene la del Choreo?. ¿Ya comenzó..?


Aliensombra


No comments: