EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LA REFORMA PENDIENTE

Sunday, February 11, 2007

LA REFORMA PENDIENTE

El Sr. Hiperinflación ha pedido que los medios de comunicación opinen sobre las reformas del estado, y le ha dejado parte de la tarea a los editorialistas. La Reforma del Estado, su filosofia y para que son necesarios, pero el "como" es lo que reclama Alan Garcia.
La reforma pendiente del país tiene varias aristas, una de ellas corresponde a los organismos de respuesta ante emergencias. Como son el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), las Oficinas de Defensa Nacional en las reparticiones publicas, los Sistemas de Atención Prehospitalaria del Seguro Social, del Ministerio de Salud y otras instituciones afines como la Cruz Roja, etc.
Algunas de estas instituciones son Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que deben fusionarse. La superposición de funciones es alucinante. El CGBVP, las Oficinas de Defensa Nacional, y los Sistemas de Atención Prehospitalaria con las instituciones afines deberían depender directamente del INDECI o tener una estrecha coordinación con esta organización.
En otras palabras el INDECI tendría un brazo operativo para la emergencia del día a día, y continuaría atendiendo las funciones actuales de la atención de los pequeños y grandes desastres. Para comenzar tendríamos un ahorro en la Gerencia del CGBVP y del INDECI, que sería una sola. La atención de emergencia sería integrada, todas las instituciones coordinarían a través del INDECI el uso de recursos para la atención del usuario, para salvarle la vida o aliviarlo en sus necesidades básicas.
Aliensombra

1 comment:

Unknown said...

Cuanta calidad profesional desperdiciada, en realidad si el APRA, optaria por un gobierno inclusivo, debiera llamar a mentes como las del autor de este blog, lamentablemente siguen en sus cuatro patas -patas en Perú significa gente del entorno- y como esta vez llegaron al tun tun, no saben que hacer, sin planeamiento alguno, con improvisados que no conocen ni siquiera donde queda Chumbibilcas, por decir un nombre, ni la realidad del país, poco podemos esperar. Se respeta la preparación academica de aquellos, la mayoria neoliberales, pero que no vengan con el pretexto de la "reforma" a regalar nuestras empresas ni nuestro país, y para muestra de sus "inteligencias" veamos lo que sucedio con el Aeropueto Internacional Jorge Chávez, que daba mas utilidades siendo del Estado que ahora que esta privatizado, sin contar su irregular tenencia y adquisición. Si así se van a llevar las cosas, con ideas de gente que tiene esa "preparación" pro negocio para sus intereses y no para los del país, estamos fritos, pero los juzgaremos por vende patria.