EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL SUICIDIO POLITICO DE HUMALA Y NADINE

Friday, June 20, 2014

EL SUICIDIO POLITICO DE HUMALA Y NADINE

El ex Presidente Alan García será acusado constitucionalmente por el Congreso de la Republica, en el cual el gobierno tiene mayoría con sus aliados “Perú Posible” y “Acción Popular”.

El APRA, partido aprista peruano, por el cual el ex Presidente Alan García llego dos veces a ocupar la Presidencia de la Republica, lo ha defendido a capa y espada pero finalmente no han podido evitar que la votación de la mayoría lo ponga en la picota. El plan de Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia es excluir de las elecciones a un candidato de polendas, pero su cálculo político lo llevara a un verdadero suicidio político.
Hay momentos en el que una nación a través de los actos políticos de sus representantes deja constancia plena de su grado de descomposición o consolidación. El momento que estamos viviendo los peruanos es crítico, venimos de años de consistencia económica, en los cuales se ha seguido mal que bien la idea del libre mercado, la apertura global, la libre competencia y el apoyo a las poblaciones vulnerables. La justicia en el país no ha seguido ese crecimiento, el punto de quiebre ha sido cuando un juez en el Perú invento la figura de la autoría mediata para encarcelar sin pruebas al ex Presidente Alberto Fujimori, consagrando la vendetta como arma política. Como dijo Marta Chávez ayer en el Congreso “no hay ningún ex ministro preso con Alberto Fujimori”, pese a que la constitución dice que el Presidente no es responsable por sus actos sino los ministros que refrendan su accionar.
El ex Presidente Paniagua, según lo dicho por Marta Chávez, habría en conjunto con su Ministro de Justicia Diego García Sayán, liberado personas sentenciadas por terrorismo a través del indulto.  Alan García es acusado de indultar a personas sentenciadas por narcotráfico, cuando estamos a punto de iniciar la campaña electoral para el 2016, dado que este año son las elecciones municipales y regionales. Además consideremos que existe una resolución judicial que anula parte de lo actuado en la comisión congresal que ha investigado al ex Presidente.
La intención es burda y clara: evitar a toda costa que Alan García sea candidato, y en el peor de los casos deteriorar su imagen para disminuir sus posibilidades de volver a ser Presidente. El cálculo político es malo porque es poco probable que Ollanta Humala o Nadine Heredia ganen las elecciones, de ganar el Fujimorismo u otra agrupación no aliada al gobierno lo más probable es que el APRA tenga una amplia representación en el Congreso. Eso significa en resumidas cuentas que la predicción sobre la acusación al para entonces ex Presidente Ollanta Humala se cumpla.
Esta vendetta política seria de nunca acabar, y es el peligroso nivel en que se ha sumido la justicia en el país desde el ajusticiamiento político judicial del ex Presidente Fujimori.
Quedan aún esperanzas que exista una reflexión sobre el futuro de nuestra patria, en el Congreso pueden enviar lo investigado al Poder Judicial sin inhabilitar al ex Presidente Alan García. En el Poder Judicial pueden declarar nulo todo lo actuado en el Congreso, que así parece que va a ocurrir finalmente. También puede ocurrir que el Tribunal Constitucional pueda pronunciarse contra el Congreso y proteger la candidatura de Alan García. Como ocurra, las elecciones se ganan en las urnas y no con persecución o conjuras. 
Aliensombra

No comments: