EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: November 2013

Thursday, November 21, 2013

TILSA LOZANO AL CONGRESO Y LOS CIUDADANOS DE SEGUNDA CATEGORÍA

Es lamentable la discriminación en nuestro país. El Presidente Ollanta Humala Tasso menciono en duras expresiones que Oscar López Meneses era una basura. El señor López Meneses fue absuelto en los procesos judiciales y uno de sus juicios prescribió. De cualquier modo son imprudentes las frases del primer mandatario. En una entrevista en RPP el mismo López Meneses le recordó al presidente Humala, que es un ciudadano peruano y como Presidente del Perú se debe a todos los peruanos, pues los representa. En conclusión un ciudadano que ha sido juzgado y absuelto tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos.

El tufillo a purga que ha traído el escándalo del resguardo policial indebido en las inmediaciones del domicilio de López Meneses es notorio. Se llego a decir que hay personas enquistadas en el aparato estatal, y que era necesario retirarlas. Entonces ya no es una persona son muchas personas que entran en una categoría de ciudadanos de segunda clase.
La otra cara de la discriminación está representada por Tilsa Lozano, a quien han invitado al Congreso de la República para hablar sobre la prevención del HIV. Pareció desatarse una reacción en cadena en varios ámbitos, en el mismo Congreso -donde se dice que deben tener mucho cuidado con la forma como tratan la presentación de la señorita Lozano- en los canales de televisión en la sección de espectáculos y en las redes sociales.

Tilsa Lozano es probablemente una de las personas más conocidas del país y sus palabras son escuchadas. Puede que no sea una experta en un tema medico, pero de hecho sus palabras van a repercutir en el público. Sin embargo la forma como algunas personas la están tratando es como a una ciudadana de segunda categoría. Ella es una persona sumamente inteligente y eso se nota en sus declaraciones públicas. La coincidencia de su presencia en el programa de Beto Ortiz enfrentada al polígrafo hace que su presentación en el Congreso tenga mayor realce en los medios de comunicación.
Los ciudadanos de segunda categoría no existen oficialmente, lamentablemente existen en el cerebro de muchas personas y contra eso debemos luchar. Podremos comentar el desempeño de las personas pero no pre juzgarlas para discriminarlas por ningún motivo. Recuerdo que cuando Susana Díaz, ex congresista de la república, hizo un cambio de imagen para una propaganda televisiva del Banco Wiese  lucio espectacular, y muchos quedaron tan mudos que hasta hoy dudan que ese hecho hubiera acontecido. Luego volvió a su tradicional imagen de labios rojos encendidos y un maquillaje profuso, pero explico que lo hacía por sus seguidores, que la preferían así.

Apuesto por Tilsa Lozano, se que tendrá éxito en su presentación y espero que las demás personas sepan tratar la noticia y respeten a la persona detrás del personaje.

Aliensombra
http://ojo.pe/ojo/nota.php?/tilsa-lozano-se-defiende-de-las-criticas/&txtSecci_id=51&txtNota_id=803018
 

Thursday, November 14, 2013

LOS GENERALES DE LOPEZ MENESES

Difundida la noticia sobre la custodia indebida de la casa de López Meneses en el distrito de surco, fueron dados de baja varios generales de la Policía Nacional del Perú.

El ex General de la PNP Raúl Salazar indica que el Jefe del Comando Conjunto José Cueto Aservi fue quien le solicito el 6 de diciembre de 2012 la custodia policial para el domicilio en Batallon Libre de Trujillo. Jefe de región General Aldo Miranda Soria autorizo la custodia pero meses antes de la supuesta llamada, en el mes de mayo. La llamada fue realizada por un celular que no correspondía al general. El Jefe del Comando Conjunto niega los cargos hechos por los generales de la PNP, e indica que es una difamación.
Lo llamativo es que los efectivos de la PNP estuvieron custodiando el lugar durante 18 meses, y jamás vieron al Jefe del Comando Conjunto, para ser policías es un poco ingenuo pensar que no se preocuparan de conocer a quien custodiaban.
Los hechos son que se custodia la vivienda de un personaje  que no tiene por qué tener  resguardo. Además también el padre de López Meneses tendría resguardo. Coincidentemente la seguridad estaría cercana al domicilio del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
La custodia en la casa de López Meneses estaría cerca de algunos colegios donde estudiaría el hijo menor del Presidente de la República, según han informado los medios televisivos.
Por su parte López Meneses dice que él jamás solicito custodia. Sin embargo el padre de López Meneses da desayuno a los custodios.

¿Quién es Oscar López Meneses?
El 22 de febrero de 2001 la revista Caretas publicaba que López Meneses fue asesor parlamentario de Perú 2000 y tenía una compleja red de influencia en el Poder Judicial. El 12 de febrero de ese año se detectaron equipos de intervención telefónica y se atribuyo su control a López Meneses.  López Meneses fue ex hijo político del general Víctor Malca Villanueva y amigo incondicional de Vladimiro Montesinos Torres.
Cuando Montesinos huyo a Panamá, se comunico telefónicamente con la empresa Arentel S.A., ubicada en Camacho; a la casa de un tal Heverth Orihuela Yip, en Las Casuarinas; y a la casa de Susana Meneses de López, todos lugares donde López Meneses podía estar.
López Meneses desalojo la casa de las Casuarinas y ordeno sacar cajas selladas en tres camiones, con la empresa de Transporte “JP García” a la empresa RANSA, en la avenida Nestor Gambetta del Callao. La PNP intervino entonces el depósito de RANSA encontrado equipos de informática y un teléfono satelital encriptado. Ante la fiscal un testigo indico que vio a López Meneses viajar con personas desconocidas al interior del país.
La PNP también intervino la casa del jirón Batallón Libres de Trujillo Norte, en surco, donde encontraron armas y un vehículo.
Según Caretas cuando López Meneses estaba en la Universidad San Martín de Porres en la Facultad de Odontología y la Clínica apoyo las acciones cívicas del Ejército en los diferentes conos de Lima. Llego a ser Director de la Clínica Universitaria, y sus títulos estaban en cuestión.
López Meneses pertenecería al Opus Dei, además en algún tiempo un tío suyo fue Director General de la Policía, el General Gustavo Bravo. Quien siempre negó vínculos con él y dispuso se le impida el ingreso a cualquier dependencia policial. EL General Bravo también llego a ser Director del instituto Nacional Penitenciario.
López Meneses estudio en el CAEN en la misma aula que Luis Kouri Bumachar. Quien fuera sentenciado por corrupción de funcionarios, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito, a raíz del famoso video que provoco la caída de Alberto Fujimori Fujimori. Kouri “arreglo” una mayoría parlamentaria y López Meneses era asesor parlamentario.
Recordemos el escándalo de las Brujas de Cachiche, que produce la caída del Vicepresidente de la República Omar Chehade, quien tuvo que renunciar. El hermano de Chehade, Agustin Mantilla, López Meneses, el tribuno constitucional Ríos recién elegido,  y 3 generales de la PNP. En ese escándalo Chehade llamo por teléfono al General de la PNP Raúl Salazar. El General Arteta lo denuncio. En el escándalo actual han dado de baja al General Arteta.



El Ministro Wilfredo Pedraza Sierra Actual Presidente del Instituto de Derecho Penitenciario de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres. Pedraza fue ex Jefe del INPE dos veces, una de ellas durante el primer gobierno de Alan García, la segunda el 2004.

En 2012 Oscar López Meneses fue condenado a 4 años de prisión suspendida. López Meneses estuvo preso en el penal de San Jorge desde el 4 de febrero de 2003. En esa fecha se investigaron las visitas a la cárcel a la celda de López Meneses, pero no figura personas próximas a Nadine Heredia que por otra parte aceptaron haberlo visitado (6).

Todo lo descrito son recopilaciones de informaciones publicadas en los medios. Es interesante que al conversar del tema con el taxista, de modo circunstancial, me refirió que él en esos años tenía acceso continuamente al penal de San Jorge porque llevaba gaseosas a través de una empresa. De forma interesante señalo a una serie de personajes que visitaban a López Meneses, incluido el actual Ministro del Interior a la sazón Jefe del INPE, probablemente por razones de su cargo. Sin embargo la aseveración fue: “Conversaban bastante”. Ahora recuerdo la denuncia de persecución a políticos que estuvo a punto de costarle el puesto de ministro del interior. El hilo de esta madeja está bastante sucio. ¿Quién dice la verdad? ¿Quién miente?

 Aliensombra

2.-http://peru21.pe/politica/omar-chehade-si-promovio-reunion-brujas-cachiche-2146802
3.-http://www.presidencia.gob.pe/ministerio-del-interior
4.- http://elcomercio.pe/actualidad/1654588/noticia-rivas-pedraza-trabajaron-reforma-judicial-fujimori_1
5.- http://ideeleradio.blogspot.com/2012/02/wilfredo-pedraza-penal-de-challapalca.html
6.- http://peru21.pe/politica/oscar-lopez-meneses-operador-su-manera-2157539
7.-http://idehpucp.pucp.edu.pe/images/documentos/anticorrupcion/jurisprudencia/sentencia_montesinos_lopez_otros-045-2001_parte_1.pdf
8.-http://www.larepublica.pe/05-04-2006/hombre-de-humala-vinculado-con-operador-de-montesinos
9.-Foto: http://www.rpp.com.pe/2013-11-13-trayectoria-de-lopez-meneses-y-sus-vinculos-con-montesinos-noticia_647474.html