EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL ABANDONO DE LOS RECIEN NACIDOS Y NADINE HEREDIA

Wednesday, August 29, 2012

EL ABANDONO DE LOS RECIEN NACIDOS Y NADINE HEREDIA

La Primera Dama de la nación Nadine Heredia ha mencionado que “para el presidente Ollanta Humala la infancia es prioridad en su gobierno y tiene muy claro que el desarrollo integral de los niños es la mejor inversión”, durante la inauguración del evento “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niños, Niñas y Adolescentes” (1). En contraposición a lo expresado por ella la realidad en los vericuetos burocráticos de la Seguridad Social y las instituciones del Estado como la RENIEC es que los recién nacidos están prácticamente en abandono. Para inscribir a un recién nacido como asegurado se debe tener primero el DNI, tramite que demora al menos 7 días. 
El requisito de obtener el DNI para recién poder realizar la inscripción es absurdo, toda vez que el Acta de Nacimiento ya otorga el Código Único de Identificación (CUI) que será el mismo número del DNI. Este lapso de tiempo de espera desprotege al menor en la etapa más vulnerable de la vida. 
 Una indicación tan simple como sólo exigir el Acta de Nacimiento y no el DNI para la inscripción inicial solucionaría el problema. Recordemos que el periodo neonatal dura 28 días, es decir 4 semanas, una semana es la cuarta parte de ese periodo. ¿Cómo ayudar a los recién nacidos? Nadine Heredia tiene la palabra.

Aliensombra
 
1)"http://elcomercio.pe/actualidad/1462369/noticia-nadine-heredia-infancia-prioridad-gobierno" 2)Foto: http://www.larepublica.pe/14-08-2012/premiaran-al-bebe-mamoncito-2012-en-concurso-para-menores-de-dos-anos

No comments: