EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ENTRE GALLOS DE TAPADA Y LA MEDIANOCHE DEL APRA

Friday, May 07, 2010

ENTRE GALLOS DE TAPADA Y LA MEDIANOCHE DEL APRA

¿Qué paso con el APRA de Víctor Raúl Haya de La Torre? Jorge Del Castillo Gálvez uno de sus secretarios generales ha renunciado a su inmunidad parlamentaria, pero sólo de boca. No se atreve a emitir un escrito al Congreso de la República. El PAP lo ha licenciado por 45 días luego que el Presidente Alan García presionara al Partido con su alejamiento si no renunciaba Don Jorge. (El Presidente ha negado esta versión). Horas antes Del Castillo había señalado en una entrevista que antes defendió a Alan García cuando era perseguido político, y que cuando acabe su actual gobierno también lo defenderá de aquellos que “se le irán a la yugular”.
Omar Quesada el otro Secretario General simplemente dijo que NO iba a renunciar ni a pedir licencia, que él había sido elegido por los miembros del partido para dirigirlo y así lo haría. El escándalo del COFOPRI donde por 5000 soles se vendieron miles de hectáreas lo obligo si a renunciar a su cargo de Presidente del COFOPRI, pero eso no más.
¿En realidad que habrá pasado? Alan García, quien no es un ingenuo, habría realizado una jugada maestra al posibilitar que Jorge Del Castillo tuviera que aceptar que Omar Quesada lo acompañe en una lista única venciendo las aspiraciones de un Mauricio Mulder secuestrado en su oficina. Luego de ello vendría el audio de BTR que echaría sombras sobre Jorge Del castillo y lo enlodaría dejándolo mal parado. Aparentemente allí Del Castillo habría interpretado que el ganador era el culpable, es decir Omar Quesada y habría permitido (¿le habrían informado que ocurría esto o estaba totalmente ajeno a ello?) que se conozca el asunto del COFOPRI con lo cual lo obligo a renunciar y sumió al APRA en la sombra de la duda sobre la corrupción generalizada.
No olvidemos que semanas antes Alan García espoleo a Enrique Cornejo y Fernando Barrios a aceptar la candidatura por la Alcaldía de Lima y ninguno de los dos se mostró interesado. Es más Enrique Cornejo dijo enfáticamente que NO le interesaba. Días antes aún el escándalo del indulto de Crousillat termino con otro joven líder aprista el entonces Ministro Aurelio Pastor, quien finalmente ha admitido que la Comisión de Indulto recomienda y Alan García, el Presidente, indulta, y no el ministro. Consecuencia no renuncio fue echado por el Presidente.

Más claro ni el agua, Alan García pretende liberarse de todos los delfines del APRA y evitar a toda costa que el PAP promocione una nueva figura con posibilidades ¿Por qué? Pues, de ser así EL ya no sería el candidato del APRA el 2016 donde estaría ya entrado en años y más gordo. Si el APRA vuelve al gobierno el 2011 el 2016 sería casi imposible que continuara. Si el APRA pierde con un mal candidato el 2011 Alan García tendría la cancha libre. Si el APRA el 2011 pierde con un buen candidato propio, el 2016 ese candidato tendría posibilidades mayores a las de Alan García.
Entonces quedan dos posibilidades favorables a Alan García, una perder el 2011 con un mal candidato, y pocos congresistas. Dos perder el 2011 con un buen candidato ajeno al APRA, como Mercedes Araoz, y con más congresistas
¿Será Enrique Cornejo la Bestia Negra de Alan García o en las sombras existe un líder más?

Aliensombra

No comments: