EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: September 2009

Wednesday, September 23, 2009

EL REVERENDO SEÑOR CASTAÑEDA LOSSIO

Es inaudito que el Alcalde de Lima siga faltando el respeto a los ciudadanos de Lima. Ollanta Humala ha llamado “cabrón” al presidente Alan García y al ex Presidente Alberto Fujimori, y en medio de esa atmosfera de insultos los limeños nos hemos visto sometidos a una virtual paralización del transporte público y privado en Lima.
El Puente del Ejército, el Puente Dueñas, la avenida Túpac Amaru, la avenida Caquetá han sido bloqueadas, o cerradas parcialmente. Un embotellamiento de proporciones se produjo en la ciudad de Lima impidiendo la circulación de los vehículos y lanzando a los cuatro vientos más insultos que todas las generaciones de antecesores del Alcalde Castañeda.
Algunos recordaron que el Ejercito tiene un batallón de ingenieros, que se supone pueden armar un puente en pocas horas en casos de guerra, para que puedan transitar los tanques y camiones, bien podrían ellos en tiempos de paz “en lugar de rascarse las pelotas” colaborar con el pueblo de Lima y evitar el despropósito originado por su Alcalde. Construir unos tres puentes sobre el río Rímac habría ayudado bastante.
¿Por qué no se ha realizado antes que se origine este caos la habilitación de la avenida Morales Duarez más allá del Puente del Ejército? Esta vía debía extenderse hasta el Palacio de Gobierno a la altura del Puente Trujillo.
Una perla más, el Puente Trujillo cerrado al tránsito de vehículos convertido en paseo peatonal cuando el flujo de carros no da más. A propósito el puente fue renovado y la losa de concreto es a la vista sumamente delgada. ¿Podrán alguna vez pasar vehículos? ¿Alguna vez algún tanque podrá pasar hacia Palacio de Gobierno por ese puente? ¿Por qué no se cambia el sentido de algunas vías que salen de circunvalación hacia el Rímac hasta unirse con el Parque del Trabajo? ¿Por qué no se cambia el sentido de las vías por horas como cuando llega la época de verano? Por ejemplo en las mañanas lo que queda del Puente Dueñas puede ser utilizada sólo de Norte hacia el Centro y no en dos sentidos.
El reverendo Señor Castañeda Lossio ha destrozado la ciudad de Lima y no le importa lo que digan. Y lo peor nos ha faltado el respeto con el mayor desparpajo. Tendremos que hacer una marcha del “ya no más Castañeda” o emprendemos una campaña de “pégale a Castañeda” con un software semejante a “Crazy Combi”.
El Metropolitano está mal concebido, la tercera etapa de la Vía Expresa duerme el sueño de los justos, afecta innecesariamente a Barranco. Si el Metropolitano hubiese incluido la tercera etapa de la Vía Expresa habría permitido, por fin, que el Tren Eléctrico tenga sentido y utilidad, pues se enlazarían en el Puente Atocongo. ¿Por qué Castañeda devolvió el Proyecto Tren Eléctrico? ¿Por qué no pensó en la Ciudad de Lima? Y lo más importante ¿Por qué no pensó en los limeños?

Aliensombra

Foto: http://www.caretas.com.pe/1412/ipss/ipss.htm

Tuesday, September 15, 2009

¿SAMIZDAT EN EL PERÚ?

Durante la guerra fria miles de libros fueron prohibidos detras del telón de hierro. Samizdat era literalmente una manera de "autopublicar", parafraseando el libro de Abimael Guzman "De Puño y Letra".
Sendero Luminoso en el Perú es una organización criminal que elimino miles de vidas de peruanos y continua su sangriento camino de subversión y terrorismo. Actualmente se ha metamorfoseado con sus brazos legal, politico y militar. En el VRAE en los ultimos meses decenas de policias y militares han muerto ofrendando su vida en una ofensiva que el Estado Peruano ha iniciado para no dejarles territorio alguno de la patria donde sienten sus reales. Luego de la caida del helicoptero en una operación de rescate en la selva inhospita los representantes del gobierno iniciaron una reactiva ofensiva politica contra Sendero Luminoso, pero inmediatamente el brazo legal de esta organización anuncio la publicación del libro del líder terrorista.
¿Que es lo que esta mal de la publicación del libro? Se ha mencionado que sería una apologia al terrorismo, porque habrían alabanzas a las acciones execrables que se realizaron en el pasado. Se ha dicho también que lo cuestionable es que un reo en una cárcel de alta seguridad no debería tener la "facilidad" de realizar todas las acciones que corresponden a la preparación y edición de un libro.
En respuesta a estas afirmaciones se argumenta que el publicar un libro no sería apologia al terrorismo porque es parte de su defensa legal, y constituye una recopilación de los argumentos utilizados por su defensa. También se ha tomado como referencia la publicación hecha por Vladimiro Montesinos, quien también esta recluido en una cárcel de máxima seguridad, y ha publicado ya tres libros. ¿Porque uno si puede publicar y el otro no?
La democracia señores es superior a la dictadura, al fascismo, y a las estructuras de poder mesianico terroristas, la constitución peruana es clara: "no se puede perseguir a nadie por sus ideas", pero si por sus crimenes.
Abimael Guzman es y será recordado como un criminal, el mejor ejemplo de que la libertad es su peor enemigo sucedio cuando salio con un traje a rayas y enjaulado, y se le dejo hablar. Hubo entonces expectativa en lo que podría decir, pero no pasaron ni dos minutos para que los televidentes se percataran que sus palabras eran huecas, sin sentido, y el mismo se desdibujo. Igual ocurrirá con su libro, luego del intento de persecución o requisa promovida por Aurelio Pastor -a la sazón Ministro de Justicia-, se le ha hecho una gran publicidad. Es mejor que quien desee leer el libro lo pueda adquirir y hacerse una opinión de lo que quiere transmitir, y de ese modo podrá estar de acuerdo o discrepar. Un libro es generalmente una colección de ideas que podran ser equivocadas, siniestras o correctas, pero eso sólo lo decidira cada lector.
No es posible que Jaime de Althaus, Rosa Maria Palacios, el Ministro del Interior y otros que han adquirido el libro, lo hayan leido, marcado, realizado notas y comentado mientras que aquellos que quisieran leerlo no lo puedan adquirir. ¡Samizdat! ¿Tendremos que esperar el MP3, el PDF o la edición pirata o clandestina?. La libertad y la democracia son las mejores armas de un país libre contra el terror.

Aliensombra

Thursday, September 03, 2009

LA OFENSIVA POLITICA CONTRA SENDERO

Mientras Sendero Luminoso insiste en derribar helicopteros en el VRAE y trata de continuar su ofensiva legal para conseguir visitas a su líder encarcelado, el Presidente García y el Ministro de Defensa Rafael Rey Rey han comenzado a recuperar la iniciativa rompiendo fuegos e iniciando una ofensiva politica contra Sendero Luminoso. Los peruanos deben recordar que el enemigo adopta varias formas y esta en varios lugares. En el campo de batalla ellos conocen el terreno y tienen alta movilidad, y blancos moviles de enorme tamaño que avisan de su llegada con ruido: los helicopteros. Los no lugareños son facilmente identificables y por lo tanto son vulnerables.
Las opiniones de los parlamentarios han sido diversas pero algunas han sido disparatadas, como aquella en la que se alude que un blindaje hubiera evitado la tragedia. Un proyectil que se desplaza a alta velocidad e impacta con el rotor de un helicoptero no puede tener otro desenlace que la caida de la nave. Los parlamentarios no pueden pretender que el Ministro ofrezca Plan Táctico alguno, ni en sesión reservada, porque la información se filtraria de inmediato perjudicando a las FFAA.
En los hechos el Presidente y el Ministro, uno en un acto público y el otro en el Congreso salieron a precisar quien es el enemigo del país y cual es el papel de las FFAA que no es un ente extraño sino es el brazo armado de la sociedad que se defiende de la agresión malsana del terrorismo. ¿Que hace falta en el VRAE? Desde el punto de vista estrategico faltan puntos de apoyo, dos bases con helipuertos y radares que permitan actuar sobre el VRAE de manera constante, asi como un contingente mayor de soldados, unido esto a la construcción de una red de vias de comunicación. Finalmente una ofensiva legal para frenar los funestos precedentes que dejo la sentencia al ex Presidente Alberto Fujimori y la autoria mediata, así como las denuncias y juicios a los que son sometidos los soldados. Debe acabar la idea que del VRAE el soldado sólo sale al hospital, a la cárcel o al cementerio, ese destino inevitable debe estar reservado al narcoterrorista.

Aliensombra