EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: ¿SAMIZDAT EN EL PERÚ?

Tuesday, September 15, 2009

¿SAMIZDAT EN EL PERÚ?

Durante la guerra fria miles de libros fueron prohibidos detras del telón de hierro. Samizdat era literalmente una manera de "autopublicar", parafraseando el libro de Abimael Guzman "De Puño y Letra".
Sendero Luminoso en el Perú es una organización criminal que elimino miles de vidas de peruanos y continua su sangriento camino de subversión y terrorismo. Actualmente se ha metamorfoseado con sus brazos legal, politico y militar. En el VRAE en los ultimos meses decenas de policias y militares han muerto ofrendando su vida en una ofensiva que el Estado Peruano ha iniciado para no dejarles territorio alguno de la patria donde sienten sus reales. Luego de la caida del helicoptero en una operación de rescate en la selva inhospita los representantes del gobierno iniciaron una reactiva ofensiva politica contra Sendero Luminoso, pero inmediatamente el brazo legal de esta organización anuncio la publicación del libro del líder terrorista.
¿Que es lo que esta mal de la publicación del libro? Se ha mencionado que sería una apologia al terrorismo, porque habrían alabanzas a las acciones execrables que se realizaron en el pasado. Se ha dicho también que lo cuestionable es que un reo en una cárcel de alta seguridad no debería tener la "facilidad" de realizar todas las acciones que corresponden a la preparación y edición de un libro.
En respuesta a estas afirmaciones se argumenta que el publicar un libro no sería apologia al terrorismo porque es parte de su defensa legal, y constituye una recopilación de los argumentos utilizados por su defensa. También se ha tomado como referencia la publicación hecha por Vladimiro Montesinos, quien también esta recluido en una cárcel de máxima seguridad, y ha publicado ya tres libros. ¿Porque uno si puede publicar y el otro no?
La democracia señores es superior a la dictadura, al fascismo, y a las estructuras de poder mesianico terroristas, la constitución peruana es clara: "no se puede perseguir a nadie por sus ideas", pero si por sus crimenes.
Abimael Guzman es y será recordado como un criminal, el mejor ejemplo de que la libertad es su peor enemigo sucedio cuando salio con un traje a rayas y enjaulado, y se le dejo hablar. Hubo entonces expectativa en lo que podría decir, pero no pasaron ni dos minutos para que los televidentes se percataran que sus palabras eran huecas, sin sentido, y el mismo se desdibujo. Igual ocurrirá con su libro, luego del intento de persecución o requisa promovida por Aurelio Pastor -a la sazón Ministro de Justicia-, se le ha hecho una gran publicidad. Es mejor que quien desee leer el libro lo pueda adquirir y hacerse una opinión de lo que quiere transmitir, y de ese modo podrá estar de acuerdo o discrepar. Un libro es generalmente una colección de ideas que podran ser equivocadas, siniestras o correctas, pero eso sólo lo decidira cada lector.
No es posible que Jaime de Althaus, Rosa Maria Palacios, el Ministro del Interior y otros que han adquirido el libro, lo hayan leido, marcado, realizado notas y comentado mientras que aquellos que quisieran leerlo no lo puedan adquirir. ¡Samizdat! ¿Tendremos que esperar el MP3, el PDF o la edición pirata o clandestina?. La libertad y la democracia son las mejores armas de un país libre contra el terror.

Aliensombra

No comments: