EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: NARGIS SIGNIFICA IMPROVISACIÓN Y MUERTE

Thursday, May 08, 2008

NARGIS SIGNIFICA IMPROVISACIÓN Y MUERTE

El ciclón Nargis destrozo Myammar y mato miles de sus ciudadanos.
Las cifras de los muertos superan los 20,000 según fuentes oficiales y podrían superar los 100,000 según estimados de observadores internacionales. El ciclón se ensaño con el delta delta del río Irrawaddy.
Las autoridades de Birmania, antiguo nombre de Myammar han confirmado que más de 22.000 personas han muerto y otras 41.000 se consideran desaparecidas.
La situación política en Myanmar está dirigida desde hace 40 años por una dictadura militar, acusada de corrupción. La dictadura mantiene en aislamiento a Aun San Suu Kiy, jefa de la oposición democrática, quien ganara el Premio Nobel de la Paz en 1991. El régimen ha resistido todas las presiones para iniciar un gobierno democrático, y está sancionado internacionalmente.
El general Than Shwe es el Jefe de la Junta Militar a cargo del gobierno. Soe Win fue el antiguo primer ministro, quien falleció a los 52 años, debido a una leucemia. Lo sucedió el general Thein Sein, lugarteniente del Jefe de la Junta, ya desempeñaba las funciones de primer ministro desde mayo de este año, cuando Than Shwe fue ingresado en una clínica de Singapur en la que permaneció hasta poco antes de su muerte.
En la Junta Militar, el primer ministro ocupa el quinto puesto de mayor rango. El nombramiento de Thein Sein ocurre mientras continúan los esfuerzos de la ONU en búsqueda de apoyo internacional a su iniciativa de mediar entre la Junta Militar birmana y la líder opositora y Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, sometida a arresto domiciliario desde junio del 2003.
Anterior a Soe Win el Primer Ministro era Khin Nyunt jefe de inteligencia desde 1984, creo una sofisticada red de espionaje, extendiéndola alrededor del mundo. Sus hombres fueron infiltrados en muchas organizaciones opositoras y su éxito fue aparente en muchas conferencias de prensa donde la información sobre sus actividades y planes futuros de los exiliados fue siempre segura.
Varias fuentes han reclamado que Khin Nyunt, sus leales, y algunos oficiales de mediano rango, comandantes de la armada, habrían planeado un golpe contra Than Shwe, y que la remoción fue una acción preventiva. En efecto un número no conocido de personas afectas a Khin Nyunt han sido arrestadas. Aun si hubiera habido planes para un golpe, Than Shwe still habría tenido razones validas para disponer la salida de su primer ministro, como lo es la corrupción de las organizaciones de inteligencia militar de la que estuvo a cargo durante 20 años. En el 2005 fue condenado a 44 años de prisión por corrupción.
En Mayo del 2008 se tenía planeado realizar un referéndum para aprobar una constitución hecha a trancas y barrancas, y el 2010 se planeaba elecciones generales. El Nargis ha puesto a la Junta Militar contra la pared, porque no comunicaron a la población a tiempo la ocurrencia del fenómeno climatico. Aún ahora se teme que la población a través de los medios manipulados no se entere de la magnitud de la tragedia.
Nargis ya no es más la actriz de Madre India, ahora es improvisación y muerte.

Aliensombra

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=507266&idseccio_PK=1007
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=168659
http://www.rebound88.net/sp/junta/skhinnyunt-oust19.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Cyclone_Nargis
http://www.clarin.com/diario/2008/02/10/um/m-01604698.htm

http://news.bbc.co.uk/2/hi/in_pictures/7387588.stm

No comments: