EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL TESTIGO HOSTIL Y EL JAQUE A FUJIMORI

Wednesday, May 21, 2008

EL TESTIGO HOSTIL Y EL JAQUE A FUJIMORI

El general Rodolfo Robles ha permanecido en cadena nacional, entre un canal de cable y otro de señal abierta prestando declaraciones como testigo en el caso contra Alberto Fujimori, que está en jaque.
Al final podemos resumir que sus declaraciones son en realidad deducciones suyas, basadas en su
experiencia como militar, y el análisis que realizó luego de dejar la actividad militar. El abogado Nakasaki de forma implacable rodeo al testigo con preguntas precisas, lo califico de hostil y le hizo aceptar que sus argumentos en realidad eran elucubraciones y no estaban basados en fuentes de primera mano.

Dejo en claro la calidad del testigo, porque jamás trabajo al lado del Presidente de la República, ni ocupo cargos que lo hicieran interactuar directamente con él. También hecho sombras sobre la cadena de mando que existiría entre Fujimori y el Grupo Colina, haciendo que el testigo afirme que el Comando Conjunto realiza el planeamiento y otras actividades y depende del Ministerio de Defensa. Todo partió al conseguir que el General Robles reconociera que el mando y el comando están normados, y deviene de la ley.
A partir de allí un titubeante General Robles tuvo que aceptar muchas cosas, rectificar algunas y aferrarse al inciso que indica que el Presidente "Dispone". Además en una de las normas que leyó con rapidez Nakasaki sobre el mando y el comando, decía que el Jefe era el único responsable, pero hábilmente trato de llamar la atención en otros aspectos y no en este.
Fujimori está en jaque no por las declaraciones de Robles, sino por las lesiones pre cancerosas que tiene en la cavidad oral. Declaro que tiene el problema de leucoplasia cerca de 10 años y que ya fue operado una vez, que presenta sangrado por la boca y tiene otros problemas de salud que no detallo.
En este largo juicio a Fujimori, la factura más precoz va ser la de su salud. Existe una contradicción entre los médicos del ex presidente y los médicos de Medicina Legal, al punto que el Presidente de la Sala dispuso que el acusado sea evaluado por una junta médica, donde participen los médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplasicas (INEN).
A estas alturas la debilidad del testigo en sus argumentos es ostensible, y la del acusado también pero en relación a su salud. Seguro que hacer un receso en el juicio por uno o dos meses sería lo conveniente.

Aliensombra

Foto: http://actualidad.terra.es/addon/img/feed/actualidad/20080519/7225005958e56g.jpg

No comments: