EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: August 2011

Thursday, August 04, 2011

BALAS CONTRA REGGIARDO

La inseguridad en el país es total. El congresista Renzo Reggiardo sufrió un atentado, cuando lo emboscaron y balearon su camioneta hiriendo de gravedad a su hija de 9 años. Los informes iniciales mencionan que una bala le habría perforado el tórax.

Desde la actitud de los policías que pasean displicentemente por la ciudad, conversando por telefonía celular, o en los vehículos portatropas, hasta la falta de seguridad para los dignatarios. Hemos tenido suerte que a pesar de esta desorganización ningún Presidente que asistió a la investidura de Ollanta Humala haya resultado afectado.
El congresista Renzo Reggiardo acaba de conformar una nueva bancada con los congresistas del APRA y Carlos Bruce expulsado de Perú Posible (por una deslealtad de Alejandro Toledo). Ha criticado acertadamente a la bancada de Gana Perú por la forma como sanciono a Marta Chavez, debido a su desaforada conducta en el Congreso de la República, en sesión secreta y sin que la comisión de ética tome conocimiento de los hechos.
Las tareas que se tienen que emprender están claras: Limitar la comunicación de los presos con personas del exterior, realizando un bloqueo efectivo de la telefonía celular. Las comisarias deben dejar de realizar actividades administrativas que debe pasar a los municipios, los efectivos deben dedicarse a realizar trabajo policial de intervención y patrullaje regulados por las centrales del 105. Operativos de intervención en zonas de alta densidad delincuencial, no sólo en busca de requisitoriados sino en busca de fuentes de información. Infiltración de agentes en las organizaciones criminales y espionaje electrónico en las cárceles. Propiciar la disminución del robo de vehículos y autopartes con la instauración de un seguro obligatorio contra robos del auto o autoparte, de modo que el seguro restituya el bien de producirse el acto delincuencial y evite la actividad de los reducidores. Reducción del número de armas de fuego en poder de los delincuentes y población.
En el atentado contra el congresista Reggiardo la seguridad que lo acompañaba repelió el ataque pero no logro impedir que la pequeña niña fuera herida, ni logro herir o liquidar a los criminales. El ataque fue directo, no habrían ido por dinero o por la camioneta fueron a matar.
Hoy fue una niña de 9 años la afectada directamente, tal vez sea el indeseable bautismo de fuego de un futuro gran político del país, pero esto es realmente intolerable. ¿Como así el congresista Reggiardo tuvo que trasladar a su hija en brazos en un taxi mientras se desangraba? El sistema de atención de emergencia también debe reformarse, dando preferencia no a los casos leves o moderados sino a los casos graves y agudos.
Sr. Presidente Ollanta Humala mantenga la serenidad, escuche bastante y decida con calma e inteligencia.

Aliensombra