EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EL CARDENAL POSTINOR Y EL MINISTRO DEL DÍA SIGUIENTE

Thursday, April 01, 2010

EL CARDENAL POSTINOR Y EL MINISTRO DEL DÍA SIGUIENTE

Respecto al uso de la pildora del día siguiente y sus efectos las opiniones están divididas. La comunidad cientifica tiene evidencia que no sería abortiva, pero muchas personas dogmaticas, religiosas o pseudoreligiosas, o simplemente escepticas creen que esto no es así.
El Cardenal Cipriani, aquel del verbo florido lleno de palabras groseras al hablar a los soldados, opina que el Ministro de Salud debe ser destituido. Es decir cree que porque circunstancialmente el país tiene un Tribunal Constitucional mediocre el poder de la Iglesia de antaño puede resurgir al punto de imponer la salida de un ministro de estado. Es cuestionable la postura del Tribunal Constitucional y la postura del Cardenal Cipriani, sobretodo si se llego a impedir la distribución de la pildora del día siguiente por parte del Ministerio de Salud permitiendo a su vez la distribución comercial del producto. La verdad si el Perú es un estado laico porque tenemos que pagarles el sueldo a los señores curas y a cambio ellos perjudican el desarrollo de las politicas estatales. El ejemplo del Templo de Santo Domingo sobre el Coricancha en el Cuzco es dramatico, solo un terremoto pudo dejar al descubierto la pared frontal de piedra inka permitiendo que el INC lo declarase intangible. Incluso se entablo un juicio. Estos señores no sólo reciben una remuneración sino que litigan contra el Estado.
Nadie le esta pidiendo al Cardenal Cipriani que en lugar de hostias reparta pildoras del dia siguiente pero ya estuvo bueno. En estos tiempos a nivel mundial la Iglesia Catolica atraviesa un duro momento acusada de proteger o al menos hacerse de la vista gorda con las actividades horrendas de curas pedofilos, lo que ha llevado a cuestionar una vez más el celibato obligatorio. Que lamentable que aún se mantenga el rechazo de la iglesia hacia el uso del preservativo, algo realmente absurdo.

Aliensombra

No comments: