EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: LOS ROSTROS DE FUJIMORI

Wednesday, January 16, 2008

LOS ROSTROS DE FUJIMORI

Kenya Fujimori está sometido a juicio en virtud de la extradición que concediera Chile. Al haber arribado desde su auto exilio en Japón de “forma intempestiva” al país sureño habría calculado equivocadamente que no sería extraditado al Perú. En el juicio televisado fragmentariamente por canal N, emisora de cable, se logro observar los rostros del acusado en un momento crucial de las preguntas al empresario Samuel Dyer, quien fuera secuestrado luego del 5 de abril de 1992, en el ahora denominado autogolpe de Estado, mediante el cual Fujimori clausuro el Congreso, y logro obtener meses después mayoría al reabrirlo.

En la primera foto se aprecia el rostro expectante de Kenya Fujimori, una mueca con la comisura del labio ladeada a la derecha, en la segunda foto mientras escucha a Dyer reafirmar que será honesto y cumplirá el juramento de decir la verdad, antes de decir si el acusado lo vio o escucho en el SIE. Se lo ve algo ensimismado calculando seguramente las posibilidades de que diga algo incriminatorio o lo exculpe con sus declaraciones.
Tercera foto, triunfo manifiesto, no puede evitar su típica sonrisa burlona apenas perceptible pero incontenible. Dyer acaba de decir que NO puede asegurar que lo haya visto o escuchado.
Las otras fotos señalan a un Kenya Fujimori ganador, que trata por todos los medios de “sellar” el asunto. Menciona que la “detención” de Dyer era parte de una campaña de la SUNAT para mejorar la recaudación evitando la evasión de impuestos. Su gesto final es elocuente, parece decir: Eso es todo. ¡Gane!

Aliensombra

No comments: