Friday, September 03, 2010

¿SUSANA VILLARAN ES LA CAPERUCITA ROJA O LA BRUJA DE ESTAS ELECCIONES?

Susana Villarán es a mí entender una miembro conspicua de la Izquierda Caviar, la izquierda apenas entendida de los revolucionarios de café miraflorino, educados en su mayoría en la Universidad Católica. En http://www.fuerzasocial.org/hoja-de-vida-susana/view pueden encontrar su hoja de vida, dentro de la que destaco su vinculación con varias ONGs relacionadas a los derechos humanos, a los temas de Justicia y Seguridad Ciudadana.
En la página web del JNE:
http://200.37.211.183/hdverm2010/public/verhojadevida.aspx?ID_CANDIDATO=53733&ID_ORG_POLITICA=1421 Se puede encontrar algunos detalles de su formación académica, donde declara haber realizado estudios superiores no universitarios, en el Instituto Superior de Educación Familiar. Luego detalla haber realizado un curso de especialización en la Universidad Católica de Chile durante 8 meses. Caperucita Roja con el brazo en alto, que no tiene por qué negar, es la esperanza de la izquierda peruana hasta ahora fragmentada. La alusión de Lourdes Flores a que en el cuento de Susanita los “lobos” se la van a comer, deja entrever que los viejos lobos de la izquierda van a manipularla a placer. ¿Esto sería así?
Villarán es un mal necesario, su gran reto es transformar a la fosilizada izquierda peruana en una alternativa política con ideas modernas, es decir asemejarla a la política de China, que busca resultados concretos sin dogmas que impidan el crecimiento económico. Para lograr ello tiene que cruzar el Rubicon, deslindar con claridad con las fuerzas violentistas de Sendero Luminoso, el MRTA, Patria Roja y las organizaciones de derechos humanos que tienen su agenda propia, que está lejos de coincidir con los intereses del país. ¿Sería esto posible?
¿Caperucita Roja ante quien se enfrenta? En realidad su rival, Lourdes Flores, es una lideresa debilitada por varios motivos:
1.-Jamas gano una elección a pesar que participo en varias
2.-No hizo “florecer” su partido se limitó a vegetar y administrar el capital político que le dejara el líder histórico Luis Bedoya Reyes
3.-Su partido sufrió un serio revés cuando los familiares cercanos del líder histórico se vieron envueltos en escándalos y ella corono el pastel al asumir la Presidencia de Peruvian Airlines, propiedad de César Cataño, quien tiene cuestionamientos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
4.-Tiene una habilidad especial para hacer lo incorrecto y tomar decisiones equivocas en los momentos cruciales.
A Villarán le bastaría ser sumamente clara y contundente en los temas relacionados al terrorismo para ganar las elecciones. Un gesto claro, por ejemplo marchar hacia el parque “El Ojo que llora” y rendir un homenaje a los soldados de la patria que han muerto luchando contra el terrorismo. Ese sólo gesto sería suficiente.
Si no realiza un deslinde claro la Caperucita Roja habrá sido atrapada por el lobo y cuando quieran rescatarla se convertirá en bruja.
Aliensombra

No comments:

Post a Comment