En Ecuador se ha producido la confiscación de bienes de un grupo empresarial propietario del Banco FilanBanco, que tuvo una perdida de 661 millones de dolares. Esto ha originado que una serie de empresas sean afectadas, incluido medios de comunicación. El interés del gobierno ecuatoriano sería realizar estos bienes para poder pagar las deudas a los acreedores.
La acusación que se ha levantado contra el gobierno ecuatoriano es que en realidad lo que se esta realizando es la cortar la libertad de expresión, y que Rafael Correa ha tomado el rumbo del autoritarismo.El Presidente de Ecuador tuvo algunos comportamiento gestuales de incomodidad, como si le molestara grado superlativo la serie de comentarios que se han producido ha raíz de la intervención confiscatoria.
En el plano interno Correa esta acosado por el éxito de las ciudades y la gestión de los Alcaldes de Guayaquil y Quito, además de muy buenas gestiones en otras ciudades. En contraste el gobierno ha demostrado dos años de ineficiencia. Por esta razón la aprobación de la nueva constitución esta en veremos.
Este nuevo hecho, de la confiscación, trae más sombras sobre Correa. Alejara la inversión extranjera y es probable que lleve al Ecuador al oscurantismo, si las ciudades y los ciudadanos lo permiten.Aliensombra
Foto: http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=156235
No comments:
Post a Comment