Ahora que tenemos en los días siguientes la ALC-UE, la primera de las dos grandes cumbres en el Perú, todos estos detalles deben ser observados con rigor. ¿El Congreso Peruano tiene personal y equipamiento médico necesario para la atención de contingencias de este tipo? Aparentemente sí. Aunque no hemos encontrado referencia en el organigrama, ni en archivo alguno de la pagina web del congreso.
El punto de este post es que, no importa la condición de la persona, tiene derecho a ser atendido en el lapso de tiempo prudente que permita evitar su muerte, o que luego tenga secuelas invalidantes. En nuestra capital estamos lejos de asegurar protección de emergencia a cada uno de los ciudadanos, es más no existe una coordinación adecuada para la atención de las personas en peligro de muerte. Hace algunas horas de dos disparos hirieron de gravedad a un empresario en Santa Luzmila, Comas. Llego la policía, luego los Bomberos que aún con vida lo trasladan al hospital de Collique, donde sólo constataron su defunción.
Ahora que la realización de las cumbres ha forzado a la adquisición de patrulleros y ambulancias, falta lo más importante: la organización de la atención.
Los accidentes de tránsito matan personas a diario, ¿Cuántas personas mueren por la falta de una adecuada organización de la atención?
Aliensombra
http://www.rpp.com.pe/detalle_124179.html
http://www.proycontra.com.pe/2008/04/24/murio-desangrado-por-falta-de-transporte/
http://www.larepublica.com.pe/content/view/219357/34/
http://www.youtube.com/results?search_query=muere+congresista&search_type
No comments:
Post a Comment