EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: October 2014

Saturday, October 11, 2014

LA SOMBRA DE OLLANTA HUMALA Y LOS EX PRESIDENTES

Ud. se habrá preguntado alguna vez ¿que conversaron San Martin y Bolívar en Pichincha?, reunión que luego desencadenaría la partida de San Martin y el poder absoluto de Bolívar, a resultas de lo cual el Perú seria dividido en tres partes. La otra historia tras los personajes es la de que ambos eran masones y que allí ocurrieron otros “arreglos mayores” (2).

En nuestros tiempos: ¿alguna reunión de mandatarios se habrá producido en algún lugar del Perú? (1) Tal vez Arequipa o un lugar de la selva, o tal vez en ambos lugares. No tenemos registro histórico de ello. Sin embargo, existe una fuente que ha revelado que los entonces candidatos presidenciales Alejandro Toledo Manrique y Alan García Pérez se reunieron:  “Estoy en el Perú libre”, “Mereces ser el Presidente porque has luchado aquí”, “Lourdes no ganara”
Recordemos la caída del ex Presidente Alberto Fujimori, quien gano su segunda relección en un proceso electoral cuestionado por los observadores y por el propio candidato opositor Alejandro Toledo. En aquel entonces Alejandro Toledo obtuvo un 40,3% de los votos frente a un 49,8% de Alberto Fujimori. Luego de la renuncia de la Presidencia de Alberto Fujimori, en las elecciones de 2001, convocadas por el expresidente Provisional Valentín Paniagua, Alejandro Toledo compitió con Lourdes Flores (Unidad Nacional) y Alan García (Partido Aprista Peruano); como se sabe en la segunda vuelta Alan García le disputaba los votos a Alejandro Toledo, a tal punto que se dice que si hubiera tenido una semana más de tiempo hubiera sido el Presidente electo. Alejandro Toledo obtuvo la victoria con 53,08% de votos válidos, y Alan García el 46,92 %.
Significa eso entonces que los cálculos de Alan García le señalaban, que a pesar de ser un formidable candidato, le faltaba tiempo para invertir los resultados. A la sazón se reúne con Alejandro Toledo, y se deja entrever un pacto tácito para dejarlo gobernar en esta primavera democrática del país y a su vez allanar el camino a su futura elección el 2006.
Es casi lo mismo a lo que acontece a su vez con Alan García y Ollanta Humala. Recordemos que el 2006 gana Alan García en segunda vuelta, pues la primera vuelta la gano Ollanta Humala. El 2011 Ollanta Humala Tasso gana las elecciones, y la candidata que ocupo el segundo lugar fue Keiko Fujimori. El actual gobierno se ha dedicado ha demoler a cada uno de sus opositores reales o figurados.
Estas nuevas elecciones en el 2016, a diferencia de las anteriores tienen al ex Presidente Alan García Pérez como un verdadero candidato de polendas. Acaba de brindar una extensa entrevista en Radioprogramas del Perú (TV), donde se trasluce que el observa varios inconvenientes en el futuro como son la regionalización con lo cacicazgos regionales que no son afines a un partido político, la agrupación política de los Acuña que han monopolizado el norte tradicionalmente aprista. No advertí que lo dijera en la entrevista, pero el distrito de San Juan de Lurigancho es más poblado que muchas regiones, por lo que es gravitante su control político (3). Cosa que Alan García ha mencionado antes, en reuniones privadas.
Porque Yehude Simons envía a uno de los suyos a tachar a Carlos Burgos (4). ¿Tiene Ollanta Humala que ver en esto? ¿No es suficiente ser peruano de nacimiento para postular a un cargo público que se elige mediante votación universal y secreta? (5) ¿Como es elegido, oleado y sacramentado un Presidente Regional (Cajamarca) que esta privado de su libertad y se tacha a otro ciudadano por una inconsistencia en los datos que la ley no señala que sean requisitos para postular?
Alan García clama por la “reunificación de la república”, entendida esta como el control que los poderes del Estado deben ejercer sobre los Presidentes Regionales y que sean los partidos políticos nacionales los que detenten el poder de tener las regiones a su cargo y no los cacicazgos locales.
¿Por qué la política peruana se ha judicializado? El Alcalde de Chiclayo detenido con millones de soles en su domicilio, a quien acusan de tener un tinglado de empresas que ganaban concursos. Lo acusan de corrupción, pero ¿Por qué él es detenido? No habrá muchas otras autoridades que hacen lo mismo. ¿Por qué no los detienen? ¿Solamente alcaldes? ¿Qué hizo aquel que fue necesario capturarlo? ¿Pertenecía a un partido político? Pertenece, sarcásticamente, al Movimiento Político Manos Limpias. La megacomisión y la persecución a Alan García, la investigación a Alejandro Toledo. ¿Son todos estos hechos casualidad? Se olvidaron ya de Oscar López Meneses. ¿Qué había en su casa? ¿Qué actividades se realizaban allí? ¿Ollanta Humala no sabia nada? Lo claro es que el Presidente Ollanta Humala no quiere declarar en la comisión congresal a cargo de un fujimorista.
Alguna persona con poder realiza todas estas acciones: ¿Quién? ¿Quien es el principal activo político del Nacionalismo? ¿Quién es la sombra del Presidente?
Lo que dice "The Economist" del Perú (6), es que existe un alto riesgo que el casi fallido sistema politico peruano contamine su sistema economico y no les falta razón.
 
 Aliensombra

2.-http://orrego.wordpress.com/2008/07/18/el-secreto-lautaro-jose-de-san-martin-y-la-hermandad/

4.-http://peru21.pe/politica/carlos-burgos-jne-tacha-san-juan-lurigancho-alcaldia-reeleccion-2194823
5.-http://www.eleccionesenperu.com/informacion-electoral-requisitos-para-ser-alcalde-municipal-147.html
6.-http://proactivo.com.pe/the-economist-el-sistema-politico-puede-terminar-por-contaminar-la-economia-peruana-con-su-fracaso/