Es inaudito que el Alcalde de Lima siga faltando el respeto a los ciudadanos de Lima. Ollanta Humala ha llamado “cabrón” al presidente Alan García y al ex Presidente Alberto Fujimori, y en medio de esa atmosfera de insultos los limeños nos hemos visto sometidos a una virtual paralización del transporte público y privado en Lima.
El Puente del Ejército, el Puente Dueñas, la avenida Túpac Amaru, la avenida Caquetá han sido bloqueadas, o cerradas parcialmente. Un embotellamiento de proporciones se produjo en la ciudad de Lima impidiendo la circulación de los vehículos y lanzando a los cuatro vientos más insultos que todas las generaciones de antecesores del Alcalde Castañeda.
Algunos recordaron que el Ejercito tiene un batallón de ingenieros, que se supone pueden armar un puente en pocas horas en casos de guerra, para que puedan transitar los tanques y camiones, bien podrían ellos en tiempos de paz “en lugar de rascarse las pelotas” colaborar con el pueblo de Lima y evitar el despropósito originado por su Alcalde. Construir unos tres puentes sobre el río Rímac habría ayudado bastante.
¿Por qué no se ha realizado antes que se origine este caos la habilitación de la avenida Morales Duarez más allá del Puente del Ejército? Esta vía debía extenderse hasta el Palacio de Gobierno a la altura del Puente Trujillo.
Una perla más, el Puente Trujillo cerrado al tránsito de vehículos convertido en paseo peatonal cuando el flujo de carros no da más. A propósito el puente fue renovado y la losa de concreto es a la vista sumamente delgada. ¿Podrán alguna vez pasar vehículos? ¿Alguna vez algún tanque podrá pasar hacia Palacio de Gobierno por ese puente? ¿Por qué no se cambia el sentido de algunas vías que salen de circunvalación hacia el Rímac hasta unirse con el Parque del Trabajo? ¿Por qué no se cambia el sentido de las vías por horas como cuando llega la época de verano? Por ejemplo en las mañanas lo que queda del Puente Dueñas puede ser utilizada sólo de Norte hacia el Centro y no en dos sentidos.
El reverendo Señor Castañeda Lossio ha destrozado la ciudad de Lima y no le importa lo que digan. Y lo peor nos ha faltado el respeto con el mayor desparpajo. Tendremos que hacer una marcha del “ya no más Castañeda” o emprendemos una campaña de “pégale a Castañeda” con un software semejante a “Crazy Combi”.
El Metropolitano está mal concebido, la tercera etapa de la Vía Expresa duerme el sueño de los justos, afecta innecesariamente a Barranco. Si el Metropolitano hubiese incluido la tercera etapa de la Vía Expresa habría permitido, por fin, que el Tren Eléctrico tenga sentido y utilidad, pues se enlazarían en el Puente Atocongo. ¿Por qué Castañeda devolvió el Proyecto Tren Eléctrico? ¿Por qué no pensó en la Ciudad de Lima? Y lo más importante ¿Por qué no pensó en los limeños?
Aliensombra
Foto: http://www.caretas.com.pe/1412/ipss/ipss.htm