EL PERÚ ES MÁS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS 2021 BICENTENARIO DEL PERÚ - FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN
Polidrez: EN POS DE LA CLONACIÓN HUMANA

Tuesday, March 10, 2009

EN POS DE LA CLONACIÓN HUMANA

EEUU corrige el rumbo en investigación de primera línea y ahora el gobierno apoyara la investigación de las células madre. Las células madre son aquellas células originales de las cuales se diferencian las estirpes celulares que luego formaran los órganos y tejidos, también conocidas como células totipotenciales. El Perú en cambio ha criminalizado la clonación humana, con pena de cárcel de 6 a 8 años. Estos dos extremos tienen su explicación ética y filosófica.
Si un duplicado de un ser humano se produce, solo se estaría duplicando digamos el hardware no necesariamente el software. Aunque los experimentos con gemelos no lo dejan muy claro. Los nov clon formarían series de seres humanos de la misma estirpe, casi como una cepa de bacterias, esta disponibilidad del recurso humano con características similares (idénticas) hará que se las agrupe entre deseables y no deseables, con especialización en ciertos trabajos, lo que a la larga producirá discriminación y esclavitud. Además cuestionara la individualidad y producirá la masificación en el peor sentido.
Si actualmente hay una polémica por la píldora del día siguiente, porque le achacan propiedades abortivas, imagínense disponer de embriones y sacrificarlos para obtener sus células madres. El embrión no es la única fuente de células madre, tenemos el cordón umbilical y otras fuentes de células madres maduras. La implantación de células madre maduras en corazones infartados, en medulas espinales seccionadas o en pulmones fibroticos o enfisematosos ha producido efectos benéficos, a tal punto que se pueden objetivar mejora hemodinámica en la circulación, recuperar la continencia urinaria en los pacientes medulares, y mejorar la función pulmonar de forma significativa. Esto último se demostró en ratones de laboratorio.
Hasta fines del 2001 solo 30 países habían prohibido la reproducción humana a través de la clonación. Representa solo el 16% de todos los países del mundo y el 32% de la población mundial.
En 1997 el científico escocés Ian Wilmut clono el primer animal, la oveja Dolly. Años después un grupo de científicos del Centro de Tecnología Celular Avanzada de Massachussets, liderado por el doctor Robert P. Lanza, anuncio a la opinión pública mundial que había logrado clonar con éxito el primer embrión humano en etapa temprana. En el 2001 el científico italiano Severino Antinori, aseguro que para finales del año 2002, conseguiría clonar al primer ser humano. Este embriologo italiano, quien ha fertilizado con técnicas especiales a sexagenarias, planea clonar seres humanos infértiles y para ello, dado que en EEUU y Europa hay restricciones, no descarta establecer su clínica a bordo de un barco en aguas internacionales.
Barack Obama quiere que EEUU recupere el tiempo perdido en investigación de células madre, y en el Perú las restricciones legales nos auto marginan de la investigación, en un país que casi no investiga. La clonación no lo olvidemos no solo es posible en seres humanos, también en animales y plantas, estamos dejando atrás una línea importante de desarrollo para el país, uno de los que tienen mayor biodiversidad en el planeta.

Aliensombra

http://www.geneticsandsociety.org/article.php?id=3075
http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=1348
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=5557
http://www.fastcompany.com/magazine/123/eureka.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1479000/1479542.stm
http://images.google.com.pe/imgres?imgurl=http://www.disenoemergente.cl/imagenes/proyectos/200801/sc-design_20080123_yorobot.jpg&imgrefurl=http://www.disenoemergente.cl/portafolio.php%3Fproy%3D20149%26ac%3Dirp&usg=__B5kqsb1TcHosyZ97mwRsUgXQthE=&h=483&w=311&sz=19&hl=es&start=9&um=1&tbnid=qm4KxxlB_o1GZM:&tbnh=129&tbnw=83&prev=/images%3Fq%3Dyo%2Brobot%26hl%3Des%26sa%3DG%26um%3D1

Foto: Pamela Anderson Clon, Severino Antinori.

No comments: